Washington Spirit, el equipo más joven de la liga femenina de Estados Unidos (NWSL), conquistó este sábado por primera vez el título al ganar por 2-1 de remontada en la prórroga a Chicago Reds Stars con una destacada presentación de Trinity Rodman.
Las flamantes campeones señalaron la superioridad con un gol de penal ejecutado por la capitana Andi Sullivan en el minuto 67, y otro de cabeza de Kelly O’Hara, ya en la prórroga en el minuto 97.
O’Hara ganó los títulos de las Copa del Mundo 2015 y 2019 con la selección de Estados Unidos.
No obstante, otra destacada figura del partido fue la delantera Rodman, que sufrió el penal ejecutado por Sullivan, y asistió con un centro para el gol decisivo de O’Hara de cabeza que dejó sin margen a la portera Cassie Miller.
Rodman, de 19 años, fue proclamada en la temporada regular como la Novata del Año.
En el banquillo de las suplentes del equipo de Washington estuvo la venezolana Mariana Speckmaier, habitual en las convocatorias de su selección.
Las Red Stars se fueron en ventaja en el primer minuto de compensanción de primer tiempo a través de un cabezazo de Rachel Hill.
Las Red Stars tuvieron otra oportunidad clara de gol al minuto 120 tras un remate espectacular desde fuera del área de Wrigt que rozó la parte superior del travesaño.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com