FútbolLa VinotintoNoticias

Manuel Plascencia siente a la selección como suya

CD_TO_Manuel Plasencia_A79U7193

Manuel Plascencia, Director Técnico interino de la Selección de Venezuela, conversó para lavinotinto.com sobre la experiencia que vivió el pasado miércoles cuando dirigió el partido amistoso ante la selección de Honduras, donde Venezuela cayó derrotada 2 por 1.

El técnico indicó que la experiencia fue buena “es un honor estar en la selección, tuve esa posibilidad y la disfrute, solamente que la amargura de no poder ganar no hizo completa la dicha”.

Sobre la receptividad que tuvo de parte de los jugadores convocados, Plascensia declaró: “A muchos no los había dirigido y a otros si, conversé con ellos, estaban alegres de que estuviera allí, fue bueno compartir con jugadores que participan en un nivel alto en ligas importantes de otros países, lastimosamente no pude traer ese triunfo que era lo que aspiraba, pero el fútbol tiene esas cosas”.

También señaló que los goles de Honduras vinieron por errores y descuidos en la defensa “Desafortunadamente Rosales trató de hacer una jugada por el medio con los volantes y le salió mal, después “Vizca” calculo mal la distancia y atacó hombre y pelota sin tomar en consideración que lo podía superar el pique del balón, pero son grandes jugadores y por un día que salgan mal las jugadas, mientras hacen 40 buenas, no podemos juzgarlos”.

Los debutantes
En este partido se vieron nuevas caras con la casaca vinotinto como Pedro Ramírez, Dany Cure, Edgar Jiménez entre otros, al jugador del Zamora FC (Pedro Ramírez) le indicó  que “tratara de tener la pelota y que se juntara con los volantes, en lo personal que era la hora de debutar con la vinotinto, que era el principio de una carrera exitosa que va a tener, que jugará tranquilo y que le diera la satisfacción a su familia y al país”.

A Dany Cure, volante del Caracas FC le ordenó que “desbordara por fuera porque el lateral estaba viniendo mucho al ataque y que tratara de atacar para tener ocasiones de gol”.

Después del compromiso, el profesor Plascensia recibió la llamada del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, para decirle “que le había gustado el partido, que había visto bien a la selección y que me sintiera tranquilo por la derrota, que el sabía que me gustaba ganar, que no habíamos sido un equipo indigno y antes del partido me llamo para desearme éxito y saludar a los jugadores”.

El ex-director técnico de Estudiantes de Mérida, señaló que las declaraciones que ofreció luego del partido, obedecen a que habla de Venezuela, de la selección, que no habla de el y que se incluye porque siente a la selección como suya.

Plascencia cree que la derrota contó con la virtud de un equipo mundialista como Honduras “el rival estudió las características de los laterales nuestros y comenzaron el partido tirando pelotas  de cambio de frente, largas por los costados y arrancaron el segundo tiempo con la misma tónica y eso que lo habíamos conversado”.

Por último el DT se siente contento por que en su compromiso como seleccionador se estrenó la nueva indumentaria de la selección y por que nombró a Oswaldo Vizcarrondo capitán, por la ausencia de Tomas Rincón y Juan Arango “siempre hay cosas que quedan para el recuerdo y para la vida” cerró.

Por: Juan Carlos Rutilo-Alejandro Colmenares
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos