+DeportesMotores

Maldonado: “Va a ser un año clave e importante”

20111006_pastor-maldonado_susuka_efe-640x320

El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, ofreció este miércoles una rueda de prensa para presentar un balance de la temporada 2011 en la máxima categoría automovilística y manifestar sus expectativas para la venidera campaña con la escudería Williams.

El piloto maracayero mostró su agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte del Pueblo venezolano y manifestó sus aspiraciones en el presente año para obtener los mejores resultados posibles y dejar el nombre de Venezuela en alto: “va a ser un año clave e importante, un año de transición tanto para mí, para el equipo y parala FormulaUnoen general. No he dejado de prepararme físicamente y no veo la hora estar en la sede de Williams para iniciar las pruebas preliminares”.

De igual forma, indicó que mantiene la confianza en el nuevo monoplaza FW34 que presentará el equipo Williams para el año 2012, en el cual han estado trabajando arduamente para alcanzar un óptimo rendimiento y mantener un nivel competitivo en los distintos circuitos que conforman el campeonato dela Fórmula Uno.

Se refirió a su nuevo compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna: “somos buenos compañeros y espero de él, el ciento por ciento para poder crecer durante la temporada y mantener la armonía dentro del equipo, lo que considero será clave en este año de cambios”.

Así mismo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de agradecimiento a nuestra industria petrolera: “un saludo para todos los trabajadores de PDVSA, para todo ese gran equipo que siempre me acompaña aunque no esté allá, pero me acompañan igual cada día que salimos a la pista, agradezco todo el apoyo y toda la inversión que han hecho para promover y proyectar a nuestro país a través de este deporte tan visto a escala mundial, el llamado es para que se sigan sumando el apoyo  ala FórmulaUnoy que no sea solamente Pastor Maldonado sino PDVSA y toda Venezuela”.

Maldonado viajará en días próximos a Europa para continuar su preparación con miras al comienzo de la pretemporada y las pruebas preliminares en el mes de febrero en Barcelona y Jerez,  para luego iniciar la campaña regular en marzo.

Otro punto importante a destacar durante el evento fue la presentación de un proyecto en materia social, a través del cual se tiene previsto el desarrollo de un plan de pasantías y becas estudiantiles para llevar a cinco venezolanos o venezolanas a recibir formación en el Reino Unido de Gran Bretaña en especialidades de publicidad y mercadeo, ingeniería eléctrica y técnica mecánica con el objetivo de lograr la transferencia de conocimiento.

Este Plan comprende además la creación de un programa nacional de Karting encabezado por Pastor Maldonado, con la incorporación de 24 automóviles de manera itinerante en todo el país para dar a conocer a los niños y niñas esta especialidad del automovilismo e incentivarlos a seguir la estela de triunfos alcanzados hasta el momento por nuestro piloto venezolano.

En tal sentido, Maldonado expresó: “estamos luchando en la Fórmula Uno pero de igual manera lo estamos haciendo en distintas áreas sociales y en diferentes deportes, la alianza entre PDVSA y el ministerio del Turismo está consolidada ya que nuestra compañía insignia del país se está posicionando a escala mundial, mientras que el turismo en Venezuela ha venido aumentando. Por eso me siento orgulloso de llevar esta responsabilidad y además de estar en un equipo de Formula Uno tan prestigioso como Williams”.

Prensa PDVSA

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos