El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha rebajado en casi un segundo su mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, mientras que Pastor Maldonado solo salió a la pista para realizar la vuelta de instalación.
El cuádruple campeón del mundo ha marcado un registro de 1.20.984, noventa centésimas mejor que el 1.21.884 conseguido por él mismo unos minutos antes.
Cuando aún no se han cumplido el segundo día, Vettel ya ha rebajado tres veces el mejor registro de este domingo, conseguido por él con un tiempo de 1.22.620.
En segunda posición se sitúa el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de la especialidad, con una mejor vuelta realizada en 1.22.490.
En tercer lugar se encuentra el brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.24.338, cuarto es el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1.24.751, y quinto el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.24.923.
Los pilotos de los otros tres equipos que han previsto su participación en esta segunda jornada, el británico Jenson Button (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), sólo han salido a la pista para realizar la vuelta de instalación.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no participará en la sesión.
Los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno se celebran en el Circuito de Jerez durante cuatro días, hasta el próximo miércoles.
EFE
Lavinotinto.com