Fútbol

Maldonado: “Sabíamos que ellos iban a jugar con su necesidad”

Andrés Maldonado1 (2)

Atlético Venezuela concluyó su andar en el Torneo Clausura 2015 este domingo, igualando sin dianas en su visita al otro inquilino del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, Metropolitanos FC. Los nacionales dejaron sensaciones positivas en su presentación ante los violetas, en el que el mandamás José Hernández rotó a varias piezas en el once titular para resguardar a su artillería, pensando en la Serie Pre-Sudamericana. Desde ya, el conjunto nacional cambió el chip y ante Deportivo Lara, el próximo domingo en el fortín, comienza la travesía hacia el principal objetivo: un cupo a la Copa Sudamericana.

Terminó el Clausura, ahora por la Sudamericana

“Fue un partido bastante aguerrido, los dos equipos salimos a jugárnosla. Para ellos era su última oportunidad de meterse en el octogonal y para nosotros era un partido que nos servía para subir puestos en la tabla acumulada, de seguir sumando puntos. Ambos luchamos, metimos, tuvimos ocasiones de gol, fue un partido muy entretenido”, manifestó Andrés Maldonado, defensor central del Atlético, tras culminar el compromiso contra los capitalinos.

El cuadro nacional saltó al terreno de juego convencido en mantener el buen fútbol que venía desarrollando en el último mes. Cumplió e impidió que Metropolitanos lograra su meta. “Sabíamos que ellos iban a jugar con su necesidad, que no iban a dar ni un balón por perdido, sus delanteros son rápidos y en el primer tiempo nos hicieron daño con los balones largos. Teníamos que meter igual que ellos y en el segundo tiempo mejoramos esa parte”, argumentó el canterano de 21 años.

La tropa de Fuerte Tiuna mantuvo su valla inmaculada por tercer careo al hilo. Ahora deberá sostener esa racha en la Serie Pre- Sudamericana. “Eso no ha sido solo por el bloque defensivo, sino gracias a todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. Todos nos sacrificamos para recuperar la pelota cuando la perdemos, para cerrar los espacios y estar bien parados en el campo de juego. Desde el delantero viene el orden, atrás estamos firmes y cuando hemos fallado, tenemos a un gran arquero como (Daniel) Valdés que nos ha salvado”, aseveró el titular de la elástica “3” atlética.

El próximo domingo comienza la primera final de los nacionales en busca del gran objetivo: acceder a una competición internacional por primera ocasión en su historia. “Gracias a Dios conseguimos nuestro objetivo que era meternos en el octogonal y llegamos en buena racha. Tenemos tres partidos sin perder y en todos hemos dejamos el arco en cero. Vamos a jugar un torneo distinto, todo empieza desde cero, es una eliminatoria en la que hay que cuidar los más mínimos detalles y hacer un buen planteamiento para alcanzar otro de nuestros objetivos”, cerró Andrés Maldonado.

El primer equipo de Atlético Venezuela descansó este lunes y volverá a trabajar en la mañana de este martes en el Centro de Entrenamiento, lugar en el que iniciarán las prácticas para preparar el desafío de ida de la Primera Fase de la Serie Pre- Sudamericana, en el que recibirán al Deportivo Lara el próximo domingo 10 de mayo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Inicia el camino para lograr el gran objetivo, los guerreros atléticos piensan en la Copa Sudamericana.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos