En una teleconferencia con periodistas en Caracas desde Grove, sede de la escudería británica Williams, Maldonado dijo que ha "evolucionado a lo largo de estas siete carreras".
Pese a que admitió que todavía no alcanza "el nivel de competitividad" que desea su equipo, trabaja "muy duro para lograrlo" en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el circuito urbano de Valencia.
El progreso de Maldonado ya rindió algunos frutos en las últimas carreras. En Barcelona y Mónaco logró situarse entre los diez mejores.
Ello, producto de un ritmo decidido y solvente en las Q1, que le llevó a ser tercero en España y cuarto en Montecarlo y así trascender cómodamente a las Q2.
En las calles monegascas llevaba una destacada actuación que le ubicaba en el sexto lugar a cinco vueltas del final hasta que un incidente con Lewis Hamilton (McLaren) le sacó de la zona de los puntos.
Sobre el circuito de Valencia, el piloto sudamericano dijo tener "recuerdos muy gratos".
"Corrí allí por primera vez en la preinauguración en 2008 a bordo de un Dodge Viper GT3, cuando acudí como invitado a la GT Euroseries para conocer el circuito antes de competir en la GP2", relató.
"Allí terminamos segundos e igualmente lo hicimos en la GP2 y en 2010 conseguimos la victoria, por lo que ahora esperamos puntuar por primera vez", insistió.
El punto predilecto del volante identificado con el numero número 12 en la Williams es el último sector, cuando se debe frenar para tomar la última curva antes de la entrada en los boxes.
"Ahora esperamos salir adelante sin los inconvenientes y que la suerte esté de nuestro lado", concluyó.