El venezolano Pastor Maldonado paseó en su Williams FW33 por el céntrico Paseo de los Próceres caraqueño ante cientos de sus compatriotas en un acto que contó con la presencia de otros pilotos del país sudamericano y del campeón olímpico Rubén Limardo.
Maldonado dio una vuelta con su monoplaza por el asfalto caraqueño, pero una avería en la suspensión del vehículo, según informó la organización, impidió al piloto de Fórmula 1 continuar la exhibición junto a Rodolfo ‘Speedy’ González, quien se encargó de seguir la presentación con su coche de Caterham Racing de fórmula GP2.
Los deportistas comenzaron el acto saludando a los espectadores mientras rodaban sobre un vehículo militar Tiuna, de ensamblaje venezolano.
Sobre el auto se encontraba Limardo, campeón hace unos días en la prueba de sable de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los pilotos Ernesto Viso y Milka Duno de la Fómula Indy; Jhonny Cecotto Jr, Rodolfo González y Giancarlo Serenelli de la fórmula GP2 y el propio Maldonado.
“Es un honor estar de nuevo en mi país compartiendo con la gente lo que ha sido la primera mitad de temporada con una victoria”, indicó Maldonado, en alusión a su triunfo en el Gran Premio de España, en el circuito barcelonés de Montmeló.
El acto, desarrollado en el paseo Los Próceres en Caracas, donde normalmente se escenifican los desfiles militares venezolanos, fue un homenaje de las autoridades venezolanas a la nueva generación de deportistas del país.
Aprovechando la presencia de todo el equipo Williams en el país, incluyendo a su director y fundador Frank Williams, la escudería británica agregó tres días más a su agenda en suelo venezolano para grabar un documental dirigido a la audiencia europea sobre sitios turísticos del país caribeño, informó a Efe el representante de Pastor Maldonado, Arturo Mora.
EFE
LaVinotinto.com