+DeportesMotores

Maldonado no se permite excusas

Pastor ofreció charla

Pastor Maldonado (Lotus), manifestó que en el Gran Premio de España, quinta prueba de este Mundial, que se disputará de nuevo en el circuito barcelonés de Montmeló, “hay que ir a por los puntos ya”.

“Seguramente va a ser un reto para el equipo. Hemos venido solucionando cada uno de los problemas que se han ido presentando y que nos han costado muchísimo tiempo”, explicó Maldonado.

“De hecho, cuatro carreras han pasado. Y en la última aún tuvimos un problema con el coche de (su compañero francés) Romain (Grosjean). Creo que el equipo se ha preparado muy bien para esta segunda parte de la temporada y hemos demostrado que somos el equipo que más ha progresado”, comentó.

“Nosotros esperamos seguir con esa línea de progreso. Y esta carrera va a ser muy importante para nosotros. Tenemos que estar en los puntos. Yo creo que no hay excusas”, afirmó el venezolano.

“Tenía (llevaba) tres años en Williams, equipo en el que comencé en la Fórmula Uno y con el que logré ganar mi primera carrera.Trabajamos muy duro, aprendí muchísimo de toda esa gente. Pero aún creo que era el momento para mí de experimentar, de aprender; y de escalar posiciones en la Fórmula Uno”, dijo en relación al deseo que tenía de avanzar en la categoría.

“Lotus me brindó la oportunidad. Y estoy viviendo una experiencia muy positiva, aprendiendo cada día más. En un equipo fantástico”, indicó Maldonado, que reconoció que durante la pretemporada les había ido “muy mal”.

“Tuvimos muchísimos problemas con el coche. Siempre se rompió, no funcionó nunca. Y cuando llegamos a la primera carrera hemos comenzado con retrasos en el desarrollo tecnológico. Mientras, los otros equipos, que tuvieron menos problemas, llegaron con una ventaja significativa con respecto a nosotros”, declaró.

“Pero creo que a partir de esta carrera vamos a estar en la zona de puntos, entre los diez primeros, que es donde de verdad el equipo Lotus debe estar”, comentó el suramericano.

“Me gusta mucho Mónaco, porque es un circuito histórico. Muy estrecho y difícil. Me gusta Bélgica (Spa-Francorchamps). Es otro circuito de mucha historia, en el que se vive y se siente la verdadera Fórmula Uno”, indicó.

“También Monza (Italia), que lo llamamos la catedral de la velocidad, nosotros. Y después, por supuesto, Barcelona es uno de mis favoritos. Japón (Suzuka) también me encanta”, manifestó Maldonado, en una charla que ofreció en un colegio en la ciudad de Madrid.

Por último, añadió que la escudería Mercedes, para la que pilotan el alemán Nico Rosberg -ganador en Australia y líder del Mundial- y el inglés Lewis Hamilton -vencedor en las otras tres pruebas y segundo-, “ha sido súper dominante estas cuatro carreras”, pero que “la Fórmula Uno es una incógnita y todo puede cambiar”.

“Luego, hay otros equipos, como Force India (para el que el mexicano Sergio Pérez logró el tercer puesto en Baréin), que ha sorprendido a todos en el ‘paddock’. Han demostrado velocidad, constancia y pocos errores. Y seguro que para esta carrera todo el mundo trae innovaciones”, dijo el venezolano.

“Muchas de ellas funcionarán. Y otras no. Esperemos que para nosotros sea muy positivo y que podamos plantarle cara, no sólo a Mercedes, sino al resto de los equipos”, declaró Pastor Maldonado

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos