Vinotintos en el Extranjero

Maldonado: “No es un retroceso llegar a Honduras”

giancarlo_maldonado_atlante_irapuato_2015_terracom_877x452

Giancarlo Maldonado volverá a vestir los colores amarillo y negro, esta vez en Honduras con el Real España, club por el que fichó para jugar la temporada entrante.

Además de la “comunicación directa” que estableció la directiva del club, el ex jugador del Atlante se decantó por la oferta del Real “porque conozco un poquito la institución, tengo un compañero (Luciano Ursino) con el que tuve la oportunidad de jugar en Venezuela y me habló de cómo es el equipo”, declaró al diario Diez.

“Trabajar para ganar un puesto” es la aspiración personal de ‘El Capo’, mientras que conseguir “el campeonato es el objetivo principal” del grupo dirigido por el técnico argentino Mario Zanabria, que también se estrena en el equipo nueve veces campeón de la Liga Nacional.

Los números avalan la trayectoria productiva del delantero criollo que ha marcado 65 tantos desde 2006 en torneos oficiales, sin embargo, Giancarlo no promete goles: “Uno puede prometer sacrificio y entrega, eso llevará a que los goles caigan por sí solos. No me gusta hablar, prefiero hablar y demostrar las cosas con hechos”.

Acerca del balompié hondureño, el jugador de 33 años expresó que se trata de “un fútbol aguerrido donde se juega mucho lo físico, con futbolistas que juegan muy bien con el balón”, y afirmó que “no es un retroceso llegar a Honduras” pues es un “reto” tan importante como los afrontados durante su carrera profesional.

Maldonado asume este nuevo compromiso, el primero en Honduras, “sin ningún tipo de lesión” y con la puesta a tono previa para “luchar por el equipo desde el arranque”: “He estado trabajando con un entrenador en Cancún, imagino que en unos 10 días ya estaremos trabajando a la par de mis compañeros. Quiero ponerme con 10 puntos”.

De Honduras reconoció saber “poco”, apartando “la oportunidad de jugar contra su selección un par de veces” pero ya “tendré tiempo”, expresó el atacante caraqueño.

Preguntado por la inseguridad que afecta a la nación catracha, dijo: “Eso es en todos lados, uno que es muy familiar y de la casa no anda en cosas que no se debe, me enfoco en lo deportivo”.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos