El delantero venezolano Giancarlo Maldonado aseguró que la humildad y la capacidad de sacrificio ha sido la clave del equipo Atlante para mantenerse en el top 6 del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.
«La humildad, el sacrificio y la unión nos han dado los resultados para estar allá arriba», explicó el atacante originario de Caracas, con cuatro goles en el campeonato.
Maldonado explicó que Atlante mejora por día y las victorias hacen más fuerte al equipo y aumenta la confianza.
«Ahora hay que pensar en la próxima fecha, frente al Pachuca, que siempre se ha hecho complicado; el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando y debemos seguir por el mismo camino», dijo el sudamericano.
Maldonado, integrante de la selección venezolana desde las categorías juveniles, llegó al Atlante para jugar el torneo Apertura-2007 y en su primera temporada anotó 18 goles y fue uno de los líderes del equipo que ganó el título al vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM.
Después el goleador tuvo altibajos en su rendimiento, pero a inicios de este año recibió una oportunidad por parte del técnico Miguel Herrera y se ganó un puesto de titular en el ataque.
«El torneo es ahora más competitivo, más apretado porque no cuentan los grupos y está todo mucho más parejo, el equipo ha ido repuntando de excelente forma; en los casi cuatro años que llevo en el club nunca habíamos sumado cuatro triunfos en fila y es algo muy importante», concluyó.
Atlante perdió cinco de los primeros seis partidos del campeonato y se hundió en la tabla de clasificaciones, pero desde el 27 de agosto hilvanó cuatro victorias seguidas, ante Estudiantes, 2-1, América, 0-1, Tigres, 1-0 y Atlas, 2-3 para meterse en zona de clasificación.
Aunque están en buena racha, el técnico Miguel Herrera insiste en mejorar la defensa, la duodécima del torneo y en fortalecer un poco más el ataque, que si bien ha sido oportuno, es apenas el séptimo del campeonato.
EFE