+DeportesMotores

Maldonado fue el sexto más rápido en los entrenamientos de Mónaco

Maldo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el criollo Pastor Maldonado en la sexta posición.

Hamilton, que este miércoles anunció su renovación de contrato hasta 2018 con Mercedes, realizó un mejor tiempo en el circuito monegasco de 1:18.750 en 45 vueltas. El joven piloto holandés de 17 años Verstappen sorprendió a todos con un segundo mejor tiempo realizado en el último minuto, tras 41 giros en la mañana.

Ricciardo hizo el tercer mejor tiempo de la sesión, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que fue quinto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El español Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo y su compatriota Roberto Merhi (Manor) terminó en el vigésimo lugar, a dos décimas de su compañero británico Will Stevens.

La sesión se disputó sin precipitaciones después de una noche de lluvia que dejó la pista mojada y con una temperatura fría: 14 grados centígrados en el ambiente y 20 en la pista.

Hamilton dominó la sesión de principio a fin, ya que fue el primero en marcar vuelta rápida, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg, no sin algún problema al tocar alguna de las vallas de circuito monegasco.

Cumplida la primera media hora, Hamilton estaba por delante con un tiempo de 1:19.764, un segundo más rápido que su compañero Rosberg. Aún mejoraría el británico en otro segundo su propio tiempo, mientras que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen se colaban entre los dos compañeros.

No hubo muchas mejoras más hasta casi el final de la sesión, con la pista más seca y por lo tanto más rápida, cuando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se acercó hasta a tres décimas del mejor tiempo de Hamilton y se puso segundo, por delante del Ferrari de Vettel

Sin embargo, fue Verstappen el que sorprendió a propios y extraños con un último giro verdaderamente impresionante, con el que se situó segundo a una décima y media del tiempo de Hamilton. Todo esto en la primera participación del joven piloto holandés en este trazado, en el que no había competido aún.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos