Motores

Maldonado fue el que más rodó

formula_uno_maldonado_monaco_2011_efe656x292

Montecarlo.- Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y con ello presenta su candidatura para conseguir su primera victoria de la temporada y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado a terminar en los puntos.

Sergio Pérez ha finalizado en duodécima posición y ha terminado contento de su desempeño, ya que se ha dedicado a probar nuevas piezas y por la tarde, con los nuevos neumáticos súper blandos ha realizado un tanda larga de vueltas y sus tiempos le permiten ser optimista, no sólo para entrar mañana en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación, sino para terminar en los puntos.

Pastor Maldonado ha terminado en decimoquinta posición y ha sido el piloto que mas ha rodado en el circuito. Por la mañana, finalizó séptimo, estuvo realizando pruebas aerodinámicas, con un nuevo suelo y el alerón trasero antiguo, mientras que su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello probaba el alerón nuevo con el suelo antiguo.

Ahora deberán estudiar los datos para configurar el coche para el resto del fin de semana, pero parece que aquí, en Mónaco no van a tener tantos problemas como en otros circuitos y pueden sumar los primeros puntos.

Las características del circuito urbano de Monte Carlo, en el que la aerodinámica no tiene tanta importancia y la utilización de los neumáticos blandos y súper blando, han convertido al Ferrari 150º Italia en un coche competitivo que en manos de Fernando Alonso hoy no ha tenido rival en las calles del principado.

Si por la mañana era el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quien conseguía el mejor tiempo por delante de Fernando Alonso, por la tarde el piloto era quién dominaba la segunda sesión de principio a fin, con ambos tipos de neumáticos y el único problema que tuvo es cuando estuvo a punto de colisionar con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la curva de La Rascasse.

Un Mclaren, que iba delante de Massa, frenó bruscamente para dejar espacio con el coche que le precedía, el brasileño hizo lo propio para evitar la colisión y Fernando Alonso estuvo a punto de embestir a su compañero de equipo, pero todo quedó en el susto.

Con los nuevos neumáticos súper blandos el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo de la jornada y relegó al británico Lewis Hamilton (Mclaren) a una décima de segundo, a casi dos al alemán Nico Rosberg, cuyo Mercedes siempre va muy bien en los entrenamientos y luego se hunde en carrera.

El cuarto mejor tiempo ha sido para el británico Jenson Button, confirmando que los Mclaren siempre están arriba dispuestos a luchar por la victoria y el quinto ha sido para Vettel, a medio segundo.

A pesar del puesto y la diferencia conseguida, no se pueden descartar a los Red Bull, que seguirán siendo los enemigos a batir en la sesión de clasificación del sábado. Mientras Vettel ha podido rodar con regularidad, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, solo pudo dar tres vueltas en la sesión de la mañana y por un problema en el cambio y por la tarde tuvo problemas con el KERS.

Mañana será jornada de descanso para la Fórmula Uno, que ha conservado la tradición en Mónaco, aunque el jueves no ha sido festivo, la Ascensión se celebrará la próxima semana, y el sábado se disputará la última sesión libre y la sesión de clasificación.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos