FútbolNoticiasPrimera División

Maldonado firmó contrato profesional

Andres_Maldonado_Atlètico_Venezuela

La junta directiva del Atlético Venezuela, encabezada por el presidente Rubén Villavicencio, inició el proceso de conformación de la primera plantilla para la campaña 2014-2015 y el primer jugador que suscribió contrato profesional, fue el defensor Andrés Maldonado.

Andrés Eduardo Maldonado Manzini nació en Caracas el 9 de abril de 1994. Su pierna hábil es la derecha y puede desempeñarse en todas las posiciones que conforman el sector defensivo. Gran dominador del juego aéreo, es una referencia con su voz de mando al momento de atacar y defender.

El camiseta “3” forma parte de una de las familias más que conocidas en el mundo del fútbol local: es hijo de Saúl Maldonado, hermano de Javier Maldonado, sobrino de Carlos Fabián Maldonado y primo del atacante Giancarlo Maldonado, colíder goleador histórico de la selección de Venezuela y ganador de la Bota de Oro de América en el año 2007. 

El debut de Andrés en Primera División se produjo en el Torneo Apertura 2011, vistiendo la camiseta de Yaracuyanos FC. En los ‘colosos de Sorte’, el zaguero era dirigido técnicamente por su padre y se alternaba como juvenil de la norma con su hermano Javier.

“Además de mi papá (Saúl), mi tío (Carlos Fabián) y mi primo (Giancarlo), siempre he admirado a José Manuel Rey porque juego en su misma posición y ha sido un referente en el fútbol nacional. En el exterior siempre me ha gustado como juegan Gerard Piqué y Carles Puyol”, admite el nuevo jugador del primer plantel.

Con la primera plantilla, Andrés Maldonado ha actuado en 8 compromisos en la Primera División, consumiendo 508 minutos. En la última campaña con la categoría sub-20 vio acción en 20 encuentros, todos como titular y sin ser sustituido, acumuló 1.800 minutos, marcando dos goles.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos