+DeportesMotores

Maldonado finalizó 15 en los primeros entrenamientos de Abu Dabi

pastor pits

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, con un tiempo de 1:43.476, mejor en 1.3 décimas que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.

El británico, que cuenta con ventaja en la batalla final por el Mundial, comenzó el fin de semana dominando con un mejor tiempo obtenido en 29 vueltas sobre el trazado del circuito de Yas Marina, en una sesión que transcurrió con tiempo despejado, 27 grados centígrados de temperatura ambiente y 42 en pista.

Hamilton y Rosberg se alternaron en el liderazgo de los tiempos, aunque el alemán terminó por detrás con un tiempo de 1:43.609 en 28 giros al circuito emiratí.

Por detrás, el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo el tercer mejor tiempo, a 1.7 segundos de los Mercedes en 19 vueltas en pista.

El cuarto mejor tiempo fue el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien le sucederá el próximo año al volante del Ferrari. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo el quinto mejor tiempo.

Entre los debutantes, el francés Esteban Ocon (Lotus) fue el que mejor papel realizó, al marcar el decimosexto mejor tiempo con un registro de 1:47.066 en 26 vueltas, muy cerca de su compañero venezolano Pastor Maldonado, tres décimas más rápido.

El chino Adderly Fong (Sauber), que sustituía al alemán Adrian Sutil, fue penúltimo con un tiempo de 1:48.269 en 24 vueltas; mientras que el británico Will Stevens, que ocupaba el puesto del sueco Marcus Ericcson, apenas si pudo rodar una decena de giros por problemas mecánicos y concluyó con el peor registro (1:50.684).

Pese a que estas primeras sesiones suelen estar centradas más en obtener tandas largas de rodaje, los Mercedes dieron rienda suelta a su rivalidad desde el arranque. Cumplida la primera media hora, Rosberg lideraba con un tiempo de 1:44.860.

Tras el paso general por garajes, Hamilton llegó a rebajar en casi un segundo el tiempo de su compañero, poniendo una marca de 1:43.799. Un nuevo mejor tiempo de Rosberg y otra mejora consecutiva de Hamilton dieron con el registro ganador para el británico (1:43.476), en una muestra de competitividad desde el inicio.

La sesión transcurrió con una temperatura en el asfalto de 42 grados, mayor a la que está previsto que se encuentren los pilotos en carrera, que se disputará al atardecer.

No hubo apenas incidentes, excepto alguna pieza desprendida del chasis del Williams del finlandés Valtteri Bottas, que apenas pudo rodar 8 vueltas, aunque le sirvieron para hacer el octavo mejor registro. Lo mismo le ocurrió a su compañero brasileño Felipe Massa, que dio solo 7 giros para acabar en decimotercer lugar.

Quien tampoco pudo realizar casi rodaje fue el británico Jenson Button, que permaneció casi todo el tiempo en los garajes –solo circuló 8 vueltas- y aprovechó para lanzar algún mensaje en la red social Twitter, comentando la rivalidad que los Mercedes mostraban incluso en los primeros entrenamientos y reconociendo un “inicio duro” para su fin de semana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos