"Estoy contento de estar aquí pilotando un Fórmula Uno, era un sueño que este año se ha cumplido, Ahora viene lo mas duro, que es la carrera, pero cuenta un poco menos la aerodinámica, que ha sido nuestro tendón de Aquiles en la primera parte de la temporada y vamos a ver que se puede hacer", dijo.
"Tenemos varias pruebas en el programa para hacer aquí y hay que ser optimistas. Creo que tenemos una buena oportunidad de finalmente estar en los puntos", añadió.
Pastor Maldonado, que ya sabe lo que es ganar en el principado mediterráneo, en categorías inferiores, ha manifestado que: "aquí el piloto puede hacer la diferencia, sobre todo en las categorías en las que yo he estado, que son mono marca, es un poco mas fácil que en la Fórmula Uno, y me encanta conducir aquí, porque es la historia del automovilismo, de la Fórmula Uno, es un circuito mágico, el ambiente, lo que se respira en las calles, los aficionados que hay, es algo especial que no tiene otra pista".
Sobre el uso del alerón trasero móvil el venezolano opinó que "utilizarlo es un poco peligroso, porque el coche pierde mucha tracción atrás, pero si es igual para todos habrá que usarlo. Hay que tener mucho cuidado en muchas partes, porque esta pista no tiene mucha adherencia".
"Lo mas importante para un piloto es dar el mayor número vueltas posible, porque mas confianza vas adquiriendo, ya que si cometes un error, no puedes hace nada", concluyo Maldonado.