Vinotintos en el Extranjero

Málaga y Rosales por la última jornada ante el Sevilla

4

La última jornada en Primera deparará un interesante partido en el estadio de La Rosaleda, donde dos conjuntos andaluces, el Málaga y el Sevilla, llegan con diversos objetivos europeos, ya que los locales pueden alcanzar la séptima plaza que tiene el Athletic y los visitantes la cuarta del Valencia.

El Málaga, que ha estado muchas jornadas en esa séptima posición, la perdió la pasada semana al caer en Villarreal (2-1) y ahora la recuperaría si gana y no lo hace el conjunto bilbaíno.

Ser séptimo no tiene asegurado participar en la próxima edición de la Liga Europa pero sí da la posibilidad de hacerlo si el Barcelona le gana al Athletic la final de la Copa del Rey.

El Sevilla tiene otras cuentas, pues la Liga Europa la vuelve a tener asegurada con su quinto puesto, pero si desbanca al Valencia de la cuarta plaza entraría en la previa de la Liga de Campeones.

Estar en la máxima competición continental tiene otra vía, la de ganar el próximo miércoles en Varsovia al Dnipro ucraniano la final de la Liga Europa.

La posibilidad de conseguir el cuarto título de campeón del segundo torneo continental, y en esta edición con el premio añadido de la ‘Champions’, hace que, al menos la afición sevillista, esté más centrada en el partido que se disputará el 27 de mayo en la capital polaca.

El entrenador del equipo, Unai Emery, y sus jugadores, por contra, han insistido en que la concentración es máxima para el encuentro de La Rosaleda, aunque el Sevilla también depende del resultado que haga el Valencia en Almería ante un rival que se juega el descenso.

El técnico guipuzcoano, que solo cuenta con las bajas por lesión del central argentino Nico Pareja y del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, es muy posible que utilice de inicio ante el Málaga a futbolistas que han acumulado menos minutos esta temporada y que mantenga su sistema de rotaciones, entre ellas la vuelta del portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, ya recuperado de una dolencia de hombro.

Emery desplaza a toda su plantilla a la provincia malagueña, ya que después del partido se mantendrán concentrados en Marbella para preparar la cita de Varsovia.

El equipo de Javi Gracia, por su parte, termina la temporada con una mínima opción de acabar en la séptima posición, para lo que deberá ganar al Sevilla y que el Athletic de Bilbao empate o pierda contra el Villarreal en San Mamés.

El conjunto malagueño culmina una segunda vuelta con muchos problemas de puntuación, al haber conseguido diecinueve en dieciocho partidos por los 31 que sumó de la primera fase del campeonato.

Las confrontaciones históricas entre ambos equipos en La Rosaleda dejan un balance de trece victorias malaguistas, ocho empates y diez triunfos sevillistas.

La última victoria local llegó en la pasada campaña, con un 3-2 tras ir perdiendo 1-2, con goles del portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, por partida doble, y Samu García.

De los enfrentamientos entre ambos equipos, uno de ellos sirvió como inauguración oficial del estadio de La Rosaleda el 14 de septiembre de 1941, donde el sevillista Torróntegui fue el que logró el primer gol en el recinto malagueño.

Además, la mayor goleada del Málaga al Sevilla en La Rosaleda fue en la temporada 1990-2000, con un resultado de 3-0, con goles de Catanha, Rufete y Luque.

Para mañana, Javi Gracia cuenta con dos bajas, la del defensa Miguel Torres, lesionado, y la del centrocampista Sergi Darder, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton y Boka; los centrocampistas Duda, Recio, Tissone, Castillejo, Camacho, Juanpi y Horta; y los delanteros Amrabat, Samuel García, Juanmi y Javi Guerra.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samuel García, Recio, Camacho, Castillejo; Amrabat y Javi Guerra.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Mbia; Reyes, Iago Aspas, Denis Suárez; y Gameiro.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 12:00 M (Hora de Venezuela).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos