FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Málaga quiere ganar peldaños en la tabla a costa del Celta

malaga

El Málaga, tras la victoria de la pasada jornada a domicilio ante el Deportivo (0-1), regresa a La Rosaleda, donde solo ha perdido un encuentro esta campaña, ante el Real Madrid, y recibe al Celta, del que aún se recuerda el 0-5 que lograron los vigueses la pasada temporada.

En el equipo malagueño, que cuenta con 24 puntos en 14 partidos, se califica este encuentro frente al conjunto gallego como importante para intentar alejarse en siete puntos de un rival directo y para asentarse en la zona alta de la clasificación.

A pesar de los últimos resultados negativos del Celta, que desde que venció al Barcelona en el Camp Nou no ha logrado sumar una victoria, el Málaga no se fía ya que aún se recuerda el varapalo de la pasada temporada y el 0-5 que le infligió.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, ha convocado a los mismos jugadores que se desplazaron en la pasada jornada a La Coruña para medirse al Deportivo, por lo que el delantero internacional marroquí Nordin Amrabat tendrá que esperar unos días más para reaparecer tras superar una lesión.

El Celta viaja a La Rosaleda con la intención de enderezar su rumbo tras encadenar cinco partidos sin ganar, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey.

Una victoria en tierras andaluzas, además, permitiría al equipo celeste reengancharse a la pelea por los puestos europeos, así como reencontrarse con el gol en Liga, pues desde que Larrivey marcó en el Camp Nou su equipo acumula 396 minutos sin ver puerta.

Una sequía que puede motivar cambios en el once del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, quien medita dar la titularidad al delantero brasileño Charles Dias, la referencia ofensiva del equipo el pasado curso y al que Larrivey ha relegado a un segundo plano en este inicio de liga.

No será la única novedad respecto al equipo que formó de inicio el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, ya que la baja por lesión del argentino Cabral devolverá al once a Sergi Gómez, quien formará junto a Fontás el centro de una defensa en la que también puede entrar Planas en el lateral izquierdo.

El serbio Radoja y el danés Krohn-Dehli actuarán en la medular junto, probablemente, al chileno “Tucu” Hernández, al que Berizzo ha defendido esta semana a pesar de reconocer que espera mucho más del futbolista, por el que el Celta pagó más de dos millones el pasado verano al O’Higgins chileno.

No obstante, no está descartado que el técnico argentino sitúe en esa posición a su compatriota Augusto Fernández o incluso a Alex López, quien este curso ha perdido la continuidad que había tenido en las últimas campañas.

En el tridente ofensivo, el chileno Orellana ocupará la banda derecha y Nolito, a pesar de haber bajado su rendimiento desde su debut con la selección española, la izquierda, con Charles como hombre más adelantado.

Hasta la fecha el brasileño ha sido titular frente al Elche, en la sexta jornada del campeonato liguero, y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas, aunque no se ha estrenado como goleador.

El Celta realizará un último entrenamiento en Málaga, a donde Berizzo se ha llevado a los 19 futbolistas de la primera plantilla disponibles, por lo que deberá realizar un descarte antes del partido.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Antunes; Samuel García, Darder, Camacho, Samu Castillejo; Duda y Santa Cruz.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Hernández; Orellana, Nolito y Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos