Vinotintos en el Extranjero

El Málaga quiere continuar firme a costa de un Getafe conmocionado

Roberto Rosales

El Málaga, reforzado por la victoria de la pasada jornada ante el Barcelona, buscará un nuevo triunfo ante el Getafe, que llega al duelo en estado de conmoción tras la dimisión por sorpresa del técnico Quique Sánchez Flores y la marcha al fútbol chino del centrocampista croata Jorge Sammir.

Los malagueños, tras su brillante victoria de la pasada jornada ante el Barcelona (0-1), intentarán aprovechar las aguas revueltas en el conjunto madrileño para seguir su buena senda y continuar firmes en su pugna por estar la próxima campaña en Europa, al ser séptimos con 38 puntos, a seis del sexto clasificado, el Villarreal.

La intención del conjunto entrenado por Javi Gracia, tras haber perdido un poco de fuelle en las últimas jornadas, con ocho puntos sumados de los últimos veinticuatro, es resurgir como local después del último traspiés sufrido contra el Espanyol (0-2) en La Rosaleda.

El Málaga tiene claro que debe tratar de sacar ventaja de la inestabilidad del Getafe para amarrar un triunfo que le daría prácticamente la permanencia en Primera y, a partir de ahí, pensar en el reto de volver a competiciones europeas.

Los malagueños llevan seis triunfos en su campo, donde hasta ahora solo han perdido tres partidos contra el Real Madrid (1-2), el Almería (1-2) y el Espanyol (0-2), y han cedido tres empates frente a Levante (0-0), Barcelona (0-0) y Villarreal (1-1).

Gracia recupera al centrocampista Ignacio Camacho y al delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, una vez cumplidas sus sanciones, además del delantero Luis Alberto Romero. Por contra, son baja el defensa bielorruso Egor Filipenko, el delantero Javi Guerra y el medio venezolano ‘Juanpi’ Añor, los dos últimos con molestias físicas.

Enfrente estará el Getafe, que llega al partido casi sin tiempo de poder digerir todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos dos días.

Tras la marcha al fútbol chino del entrenador Cosmin Contra a principios de enero, Quique Sánchez Flores fue el elegido para comandar la nave azulona y dirigir un proyecto a medio recorrido con el objetivo de lograr la salvación.

En menos de dos meses, Quique había logrado conectar con la grada y mejorar el juego de su equipo ilusionando a la plantilla y a la afición con tres victorias consecutivas como local, algo que no lograba el equipo desde hace bastante tiempo.

Por sorpresa, dos días antes del choque, el madrileño anunció su dimisión por motivos personales, aunque con el trasfondo de la venta de Sammir al Jiangsu chino. Ante esta situación, el encargado de dirigir al equipo en Málaga será Pablo Franco, técnico del filial que está realizando una buena campaña en Segunda B.

Sin margen para preparar el choque, Franco ha tomado las riendas del primer equipo de manera interina y viaja a Málaga con una convocatoria en la que hay cuatro canteranos y en la que la principal novedad es el centrocampista francés Karim Yoda, ya recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo.

El once que presentará el nuevo técnico azulón es una incógnita, aunque viendo la buena dinámica que venía mostrando el equipo lo más probable es que sea continuista respecto a los últimos choques. De esta manera, la baja por sanción de Lacen será cubierta por Diego Castro y la de Jorge Sammir por Alex Felip.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Samu García, Darder, Camacho, Castillejo; Juanmi y Amrabat.

Getafe: Jona; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Pedro León, Juan Rodríguez, Diego Castro, Alex Felip; Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.navarro).
Estadio: La Rosaleda.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos