Vinotintos en el Extranjero

Málaga necesita recuperar puntos frente al Espanyol

entreno

El Málaga, tras perder con claridad la pasada jornada frente al Levante por 4-1, regresa a La Rosaleda con la misión de recuperar puntos perdidos en las últimas semanas como visitante, aunque la empresa no será fácil al medirse al Espanyol, un rival que atraviesa por el mejor momento de la temporada en el fútbol español.

El equipo que entrena Javi Gracia gana muchos enteros como local, lo que lo demuestra el que por el momento ha cedido dos derrotas, ante el Real Madrid (1-2) y el Almería (1-2), y tres empates, contra el Levante (0-0), el Villarreal (1-1) y el Barcelona (0-0).

El conjunto malagueño, séptimo en la clasificación, ha conseguido seis triunfos como local en once partidos disputados y espera no verse sorprendido ante un adversario en gran forma, como demostró el pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Athletic Club en el estadio San Mamés.

El Espanyol como visitante solamente ha ganado un encuentro, frente al Rayo Vallecano por 1-3 el pasado 20 de diciembre, y consiguió dos empates, aunque en Málaga ya venció la pasada temporada por 1-2.

Javi Gracia recupera para el partido al centrocampista Sergi Darder, que cumplió la pasada jornada un encuentro de sanción, y podrá contar con el centrocampista Ignacio Camacho y el defensa brasileño Weligton, que tuvieron diversos problemas físicos.

Son novedades en la convocatoria los centrocampistas Darder y el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, que sustituyen al defensa Sergio Sánchez y al centrocampista venezolano Juanpi Añor, ambos con molestias físicas.

Por su parte, el Espanyol deja de lado las buenas sensaciones de la Copa del Rey, tras firmar un 1-1 en la mencionada ida de las semifinales contra el Athletic en San Mamés, para volver a la buena dinámica de resultados en la Liga, donde encadena dos derrotas contra el Sevilla y el Valencia.

Al margen de los marcadores, las sensaciones que despierta el conjunto catalán son positivas. El torneo del KO ha dado alas a la plantilla blanquiazul.

Vencer fuera de casa, pese a todo, es una de las asignaturas pendientes de la temporada, puesto que el Espanyol es el peor visitante de la Liga junto a la Real Sociedad, con cinco puntos.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, recupera para este encuentro, respecto al último partido de Copa ante el Athletic, al centrocampista Abraham González, hasta ahora con una leve rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y al central Álvaro, que se perdió el último compromiso por sanción.

El centrocampista Cañas sigue fuera de los planes del entrenador, ya que todavía arrastra molestias por su lesión de primer grado en la musculatura isquiotibial de pierna derecha. Son baja el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni y los futbolistas del filial Pol Llonch y Joan Jordán por cuestiones técnicas.

Debido a la acumulación de partidos por la Copa del Rey, todo apunta a que Sergio González hará algunas rotaciones en el equipo inicial.

Eso sí, el técnico catalán no cambiará la filosofía habitual del bloque para medirse al Málaga. El vestuario catalán asume el buen momento de rival.

– Alineaciones probables:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri o Torres, Weligton, Boka; Samu García, Camacho, Darder, Samu Castillejo; Juanmi y Javi Guerra.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Abraham, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 04:30 PM (Hora de Venezuela)

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos