Vinotintos en el Extranjero

Málaga intentará salir de zona baja

jose_salomon_rondon_2011_malaga_valencia_efe656x292

Zaragoza/Málaga.- El Málaga intentará salir de los puestos de descenso y hacer valer sus flamantes fichajes de este invierno ante un rival directo, el Real Zaragoza, que viaja a La Rosaleda en su mejor momento de la temporada, tras encadenar dos victorias.

Tras su derrota en Valencia (4-3), el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, deberá recomponer su once titular -debido a las sanciones de Martín Demichelis, Apoño y Weligton- para plantar cara al conjunto maño.

El técnico chileno, que no se podrá sentar en el banquillo y su sustituto será su ayudante Rubén Cousillas, posiblemente utilice en el centro de la defensa a Hélder Rosario, que repetirá titularidad al no ser sancionado por un supuesto corte de mangas, y el danés Kris Stadsgaards, restablecido de una lesión.

Por su parte, el Real Zaragoza llega a Málaga crecido en su autoestima por las dos últimas victorias logradas de manera consecutiva, que le han servido para salir del descenso.

Además de la importancia de los puntos en juego, dado que un empate o una victoria mañana permitirían al conjunto maño mantenerse por delante en la clasificación, en el primer caso, y aumentar la ventaja, en el segundo, la plantilla zaragocista no olvida el encuentro de la primera vuelta en la que cayó con estrépito (3-5) y encajó los cinco goles en los primeros 34 minutos.

No obstante, lejos de La Romareda el conjunto aragonés baja bastantes enteros dado que todavía no ha logrado una sola victoria fuera de su feudo, aunque ha conseguido cinco empates.

En el aspecto deportivo parece que el técnico zaragocista, Javier Aguirre, prepara cambios para enfrentarse al Málaga con respecto al once inicial que puso en juego contra el Deportivo, no sólo en los jugadores por los que apostará sino en el sistema de juego ya que retornará a su habitual 4-1-4-1 tras utilizar un 4-4-2 contra el conjunto gallego.

Son seguras las bajas del italiano Matteo Contini, por sanción, cuyo puesto lo ocupará su compatriota Maurizio Lanzaro, y la del serbio Ivan Obradovic, por enfermedad, al que reemplazará Javier Paredes.

También es probable que pierdan su puesto el francés Florent Sinama-Pongolle y el holandés Said Boutahar en detrimento de Lafita y del argentino Nico Bertolo o de Jorge López.

El que se ha quedado fuera de la citación ha sido el, hasta ahora, único fichaje del Real Zaragoza en el mercado invernal, Guirane N’Daw, así como el lesionado Laguardia, y Uche, que en breve habrá completado su proceso de recuperación.

Alineaciones probables

Málaga: Asenjo; Gámez, Hélder, Stadsgaards, Eliseu; Recio, Camacho, Maresca, Duda; Baptista y Rondón.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Ponzio; Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo o Jorge López; y Braulio.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 12:30 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos