lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Peñaranda visitará al Sevilla

roberto_rosales_malaga_athletic_bilbao_2017_getty_1349x594

El Sevilla y el Málaga se miden en el Sánchez Pizjuán con trayectorias opuestas en un partido en el que los sevillanos buscan ganar para reforzar su tercera plaza y el acuciado equipo malagueño, penúltimo con un solo punto y con su técnico Míchel en la cuerda floja, para lograr su primera victoria.

Este duelo andaluz llega en una situación dispar para ambos. Los hispalenses son líderes de su grupo en “Champions”, en Liga sólo perdieron un partido y llevan 13 puntos, frente al único punto sumado por el Málaga, que enlazó cinco derrotas en el inicio y hace una semana empató 3-3 en su casa con el Athletic Club.

Los sevillistas tuvieron mejores resultados que juego, pero en las últimas citas mejoraron en la profundidad y verticalidad que propugna Eduardo Berizzo, salvo en el Wanda Metropolitano.

También se esperan cambios ante un Málaga que, como advirtió el técnico blanquirrojo, llegará herido al Ramón Sánchez Pizjuán.

Con la baja por lesión del central argentino Nico Pareja, Berizzo no ha citado al defensa luso Carriço ni al mediocampista brasileño Ganso y sigue sin contar con el alemán Geis, entre otros.

El entrenador del Sevilla dejó entrever modificaciones en algunas líneas por la necesidad de descanso de los medios N’Zonzi y Banega, o incluso de su máximo artillero, el galo Wissam Ben Yedder, pese a su triplete del martes en la Liga de Campeones.

Mientras, el Málaga de los venezolanos, Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda vive una difícil situación, inmerso en puestos de descenso y con su entrenador, José Míguel González, muy cuestionado por un saldo de cinco derrotas y un solo empate en seis jornadas.

Así, los malaguistas lograron igualar con un jugador menos, por la expulsión del medio serbio Kuzmanovic, un choque que perdían 1-3, una reacción que ahora pretenden refrendar en este duelo andaluz para cambiar, además, la dinámica de los últimos años en los que el Sánchez Pizjuán no se les dio nada bien.

El Málaga espera que lo sucedido sirva para iniciar la escalada y salir de los puestos de descenso.

El rival no es el más propicio para obtener algo positivo al ser uno de los equipos que lucha por acabar entre los cuatro primeros, circunstancia que da significado a la diferencia de plantillas y, además, se encuentra inmerso en la Liga de Campeones, con una trayectoria por el momento inmaculada.

Pero, aunque el Málaga tiene en contra todos esos aspectos, los pupilos de Míchel tiene claro que deben reaccionar, intentar romper el maleficio y conseguir el primer triunfo del campeonato.

El conjunto malagueño logró vencer en cinco ocasiones en el Sánchez Pizjuán, en 2012 por 0-2; en 2008 por 0-1; en 2005 por 0-2; en 2004 por 0-1 y en 2002 por 0-2; empató en cinco partidos y perdió en otros cinco encuentros.

Para este choque se recuperó finalmente el defensa Luis Hernández, que tenía un esguince de tobillo, aunque Míchel tiene la baja de Kuzmanovic, sancionado, y del central exsevillista Diego González y del delantero Borja Bastón, por problemas físicos.

Por primera vez están convocados el defensa del filial Ian Pino y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, tras superar su lesión.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Jesús Navas, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Correa, Muriel.

Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca, Mula, Recio, Rolón, Keko, Adrián, Rolan

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla

Hora: 2:15 pm, hora venezolana

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos