Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Málaga de los venezolanos reciben al Athletic de Bilbao

El Málaga vuelve a su estadio de La Rosaleda con el firme propósito de enderezar el rumbo perdido que lleva en las seis jornadas disputadas de Liga y para ello deberá superar al Athletic Club, un rival lanzado con cuatro triunfos seguidos entre el torneo doméstico y el europeo.

El conjunto malagueño, con errores y lagunas en su juego, no logra asentar un equipo titular que corrija las carencias, lo que se traduce en pocas ocasiones para marcar (solo cinco goles a favor) y en una incertidumbre en el sistema defensivo (ocho tantos en contra).

El rival de los de Juande Ramos, por su racha, no invita al optimismo y más si se recuerda que la última visita del conjunto bilbaíno a La Rosaleda acabó con victoria visitante por 0-1 con gol de Raúl García.

Para este domingo Juande Ramos tiene la baja del mediocampista Keko Gontán, uno de los refuerzos de esta campaña que se lesionó en los ejercicios de calentamiento del partido de la pasada jornada en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-0).

El entrenador también tiene a otro jugador mermado físicamente y que se queda fuera de la convocatoria, el mediocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, otros de los fichajes de esta temporada.

El que sí se restableció de unos problemas musculares es el malagueño José Recio, quien puede ayudar a los de Juande a darle más consistencia al centro del campo.

El Athletic Club, por su parte, tratará de seguir con la espectacular racha de cuatro victorias seguidas que encadena en las últimas jornadas y que le permitió subir a puestos europeos de LaLiga Santander, en la que es quinto, empatado con el tercero y a solo dos puntos del liderato.

El equipo de Ernesto Valverde está en puntos de Liga de Campeones tras imponerse consecutivamente en Riazor (0-1), Los Cármenes (1-2) y en San Mamés a Valencia (2-1) y Sevilla (3-1).

Loading...

A esa buena racha le sumó el Athletic el escueto 1-0, frente el Rapid de Viena en La Catedral. Una victoria que le recuperó del nefasto arranque en Italia frente el Sassuolo (3-0) que aún le mantiene colista en el equilibrado Grupo F de la Liga Europa.

El poco tiempo de recuperación de ese compromiso europeo es la principal preocupación de un Valverde que, en principio, sufre la única baja de Eneko Bóveda pero también tiene tocados a dos de sus jugadores más relevantes: Beñat Etxebarria y Aymeric Laporte.

Quizás el poco descanso y esos problemas físicos lleven al “Txingurri” a darles descanso y optar por dar entrada de inicio a Xabi Etxeita junto al joven Yeray Álvarez en el centro de la defensa y a Mikel San José junto a Ander Iturraspe en el doble pivote.

La que será una variación segura será la del portero, ya que o regresará Kepa Arrizabalaga, convocado por la sub-21, o jugará Gorka Iraizoz, que disputó los dos primeros partidos de Liga y después se fue al banquillo en la rotación de tres porteros que impuso el técnico.

También es posible que se quede de inicio en el banquillo Iñaki Williams, muy desgastado ante el Rapid en un tramo final de partido con el Athletic tratando de sentenciar a la contra, y también con dos partidos por delante con la Sub-21 durante el parón liguero.

En cuanto al resto del once, es probable que se parezca bastante al habitual, con Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga en los laterales e Iker Muniain por Williams en un ataque también con Markel Susaeta, Raúl García y Aritz Aduriz.

Probables alineaciones

Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Torres, Ricca, Añor, Camacho, Recio, Jony, Charles, Sandro.

Athletic Club: Kepa, De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga, San José, Iturraspe, Susaeta, Raúl García, Muniain, Aduriz.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Estadio: La Rosaleda, Málaga.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Lea también