InternacionalNoticiasVinotintos en el Extranjero

Málaga de Añor y Rosales busca extender racha victoriosa ante el Elche

Málaga 1

El Elche, colista de Primera División, precisa la victoria ante el Málaga para no quedar descolgado de los puestos de permanencia y cerrar 2014 con un mejor sabor de boca ante sus aficionados, si bien su rival llega al partido en una racha positiva y buscando zona europea.

El equipo ilicitano, que entrena Fran Escribá, suma cinco partidos consecutivos sin ganar y tres sin anotar un gol en la Liga, aunque la victoria en la Copa del Rey ante el Valladolid esta misma semana ha sido interpretada por el cuerpo técnico y el vestuario como un punto de partida para revertir la dinámica del equipo.

El Elche, además, necesita volver a hacerse respetar en el Martínez Valero, clave el pasado campeonato para lograr la permanencia, donde en la presente temporada sólo ha sido capaz de vencer al Espanyol de Barcelona.

Escribá cuenta con la baja por sanción de Damián Suárez, el único lateral derecho puro con el que cuenta en la plantilla, quien vio ante el Deportivo de La Coruña la quinta amarilla de la temporada, y por lesión de Pedro Mosquera, quien sufrió una lesión en la meseta tibial durante el partido de Copa ante el Valladolid.

Tampoco puede contar el entrenador valenciano con Gabi Mudingayi, a quien el club aún no ha podido inscribir en la Liga de Fútbol Profesional, ni con el portero Manu Herrera, quien apura los plazos de recuperación tras sufrir una lesión en el hombro.

Todo apunta a que Domingo Cisma ocupará la plaza de Suárez en el lateral diestro, mientras Edu Albacar regresará al carril izquierdo de la zaga. La ausencia de Mosquera, un jugador sin recambio en la plantilla, puede ser cubierta por José Ángel o por Pasalic.

El Málaga buscará en Elche su tercer triunfo liguero consecutivo, lo que le permitiría afianzarse en los puestos europeos.

Se medirán dos equipos clasificados esta semana para los octavos de final de la Copa del Rey, pero con rachas opuestas: el Elche, con tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar en liga, ha sumado dos de los últimos quince puntos posibles; y el Málaga ha enlazado tres triunfos -contando el de Copa- y ha ganado siete de sus últimos nueve enfrentamientos ligueros.

El equipo malagueño, séptimo con los mismos 27 puntos que el Villarreal, sexto, llega al Martínez Valero con bajas importantes en defensa, pues su técnico, Javi Gracia, no podrá contar con el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, lesionado y además sancionado, y el venezolano Roberto Rosales; ni con el mediocampista Samu García.

También podría ser el último partido del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, a punto de ser traspasado al Cruz Azul mexicano.

Así, Gracia tendrá que idear una nueva zaga, con la posibilidad de que Miguel Torres pase al lateral derecho e Ignacio Camacho retrase su posición al centro de la zaga para acompañar al argentino Angeleri, aunque otra opción sería poner a un lateral izquierdo, el portugués Antunes o el costamarfileño Boka, en la derecha.

A pesar de esos condicionantes, el Málaga quiere repetir el mismo cierre del año que la pasada campaña, cuando por estas mismas fechas ganó 0-1 al Elche con un gol de Camacho; y con ello cerrar una semana perfecta, que comenzó el pasado jueves con la clasificación para los octavos de final de la Copa al golear 4-1 al Deportivo.

Entre los dieciocho convocados por Gracia son novedades el lateral José Manuel Casado; el medio Francisco Portillo, que ha sido citado por primera vez en liga; y el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, que reaparece en el campeonato tras más de un mes lesionado, aunque ya jugó unos minutos en la Copa.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Domingo Cisma, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Rodrigues, José Ángel o Pasalic, Fayçal Fajr, Víctor; Cristian, Jonathas.

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Angeleri, Camacho, Antunes; Horta, Recio, Darder, Castillejo; Duda, Santa Cruz.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 19.00 (18.00 gmt)

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos