FútbolNoticiasPrimera División

Maita: “Tenemos que ser contundentes con el balón”

maita

El Deportivo Lara  se encuentra en su segunda semana de preparación de cara a la jornada 10 del Torneo Apertura del fútbol venezolano, donde enfrentarán al Deportivo Petare en condición de local el próximo domingo 19 de octubre  en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Luego de una breve pausa en el torneo dada a la fecha FIFA, el grupo ha estado entrenando para abordar de la mejor forma lo que queda del Apertura y enfocados en el siguiente rival. El delantero Armando Maita habló sobre la preparación que ha tenido el equipo durante la semana.

“Creo que el cuerpo técnico de nosotros no ha variado en la forma de trabajar, sabemos que viene un compromiso difícil con un rival que no viene bien en la tabla y va a tratar de sumar en nuestra casa y nosotros debemos hacer lo posible de conseguir los tres puntos, que se nos han hecho esquivos en las últimas jornadas donde el equipo ha mostrado un cambio de actitud y ojala el día domingo nos quedemos con esos puntos que es lo que más queremos”. Comentó sobre si ha habido modificaciones en la semana de trabajo.

En lo concerniente a la culminación de la primera parte del torneo, el de la dorsal número 9 analizó que. “No ha sido lo que esperábamos, creo que a excepción de la actuación frente Aragua el equipo ha tenido buenas presentaciones y lamentablemente lo que es el resultado de conseguir tres puntos se nos habían hecho esquivas, hasta el partido contra Mineros donde  fuimos contundentes y las ocasiones de gol se pudieron concretar  y se consiguió la victoria.”

“De resto han sido puros partidos empatados donde el equipo ha tenido la disposición y ganas de sumar, y por una u otra cosa terminábamos empatando los compromisos. El balance no es nada agradable para uno, para el cuerpo técnico, para la junta directiva que apostamos a estar en los primeros lugares, ser protagonista de este torneo y vernos en la tabla en la posición que estamos no era lo que esperábamos ninguno de nosotros como jugadores ni cuerpo técnico”. Señaló el ex Atlético Huila de Colombia siendo autocritico en la primera mitad del campeonato.

Con mira hacia la iniciación de la segunda parte del torneo semestral, expresó “Nos queda una segunda ronda que comienza contra Petare este domingo y esperemos empezar con el pie derecho como queríamos hacerlo desde el inicio  y sumar de tres puntos lo que resta de campeonato”.

Referente a cuál será la clave a utilizar frente a su próximo rival, añadió. “La contundencia y el manejo de balón que le podamos dar al compromiso, Petare será un equipo que no vendrá a proponer sino a esperar la disposición y ganas que vamos a ponerle al partido, creo que será un partido donde tenemos que ser contundentes y darle mucho manejo a la hora de la posesión de  la pelota entonces creo que por ahí pasan las claves del partido del domingo y  ojala que las oportunidades que tengamos podamos concretar para que el equipo pueda tener esa soltura y ese manejo que ha tenido en los últimos compromisos”

De esta manera, visualiza las características y atributos del equipo capitalino. “Un equipo joven que se para muy bien, al contra golpe que tiene jugadores que quieren ser conocidos en nuestro fútbol y otros que ya son de experiencia pero son jugadores que tratan de aportar su granito de arena al equipo para sumar en cada jornada que se les presenta en el torneo”

Armando Maita, se encuentra en óptimas condiciones para ver acción al siguiente encuentro, es por esto que manifestó sentirse disponible. “Ustedes bien saben que tuve unos partidos fuera por un problema en la rodilla y  Gracias a Dios ya voy adaptándome, agarrando el ritmo de competencia, trabajando a la par del grupo y esperando estar disponible para lo que es la semana con el cuerpo técnico y a disposición para que el día de domingo se pueda conseguir los tres puntos” culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos