Fútbol

Maita: “De a poco ir recuperándome de la mejor manera”

armando maita

La plantilla larense volvió a los entrenamiento luego del asueto de Semana Santa y esperan mantener el ritmo físico y futbolístico a pesar que no se podrá jugar la este domingo ante el Deportivo Táchira por los compromisos de Copa Libertadores que tendrá el conjunto aurinegro.

Dentro de esta noticia, se encuentra el regreso a los trabajos por parte del delantero Armando Maita, quien regresó luego de ser operado después de sufrir una lesión y reconstrucción facial en tres huesos, el cigomático, el orbicular y el frontal de la hemicara izquierda.

El ex vinotinto, ya venía trabajando diferenciado desde la semana pasada pero no había tenido oportunidad de expresar lo fuerte ha sido esta lesión vivida y espera poder recuperarse para ayudar a la plantilla en estas últimas semanas del Clausura.

“La verdad es que gracias a Dios ya me encuentro tranquilo porque estoy entrenando, ahora ya puedo estar con mis compañeros nuevamente, entrenando y de a poco ir recuperándome de la mejor manera con mucha ilusión, espero que estos días sirva de alegría y pueda darme confianza para serle útil al grupo luego.” Comentó el oriundo de San Félix.

Desde la semana pasada, ha podido volver a los camerinos junto a sus compañeros, aunque trabajando diferenciado. “La operación fue un éxito, el doctor hizo un trabajo estupendo, me dijo que podía estar en 21 días, se cumplió ese periodo, donde ya pase la fase donde me dan el alta médica para poder trabajar a la par de mis compañeros, he podido trotar, caminar, otros ejercicios por ahora, luego iré acoplándome de nuevo con el fútbol.”

Abordado sobre si dentro de poco, podría volver a entrenar con balón, no se muestra optimista y espera respetar los tratamientos y tiempos estipulados para su mejor recuperación. “Todavía no creo, esta es la primera semana de trabajo completa como tal, primero debo hacer una parte con el preparador físico donde creo que será importante para poder incorporarme a los trabajos del grupo, hacer fútbol hoy no es posible, debemos buscar una máscara que usaré para evitar golpes en los entrenamientos, sabes que un mes sin hacer ningún tipo de actividad, debo llevarlo poco a poco”

Esta lesión no se mucho en el fútbol, ¿cómo la has sobrellevado? “Es la primera vez que me pasa, gracias a Dios hoy no siento esa molestia que quizás se puedan tener los jugadores cuando tienen este tipo de lesiones, he hecho trotes, algunos ejercicios y no he sentido molestias, espero seguir así, no es fácil asumir porque fue a mitad del torneo y el poco tiempo que queda de torneo no garantiza que uno pueda estar en esa parte final, pero trabajaré para eso.”

Cuestionado sobre cómo ha visto el desempeño de sus compañeros desde afuera, principalmente la línea ofensiva, comentó. “Están respondiendo muy bien, creo que a pesar que cuando el equipo tuvo compromisos donde no logró victorias, queda la tranquilidad que el equipo se entrega al máximo, eso se observa de afuera, cuando uno conversa con los compañeros, por cuestiones de fútbol a veces no se logran los resultados, quedan aún 12 puntos y no dependemos de nosotros, en el fútbol nada está escrito, si los logramos, veremos el final que Dios nos pueda permitir.”

Maita espera poder ver minutos al menos en la última fecha del semestre, por eso analizó lo difícil que será enfrentar a cuatro equipos muy complicados. “Hay rivales que están pasando por momentos diferentes, Zulia es un grupo muy bien conformado, está peleando no estar en el descenso, tienen necesidad, Táchira y Anzoátegui están peleando el torneo y Tucanes todos sabemos lo difícil que es jugar allá, si hacemos las cosas bien en cada uno podemos sumar de a tres en esos partidos.”

Por último, no cree que las dos semanas de “inactividad” perjudiquen al grupo, sino que puede ser un tiempo provechoso para corregir detalles y darle oportunidad de recuperación a quienes estén tocados. “Yo creo que es algo muy complejo, por la forma que venía jugando el equipo, puede ser que en algunos aspectos pase por el parón por no jugar, pero quizás ese tiempo le sirve a varios jugadores para mejorarse físicamente, hay algunos que está tocados y eso les ayuda, futbolísticamente este cuerpo técnico tiene las herramientas para que no bajemos la intensidad mostrada, te garantizo que cuando vayamos a jugar contra quien nos toque, iremos con la misma intensidad, por eso digo que es complejo.” Finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos