FútbolNoticias

Main Event habla sobre disturbios en taquillas

EstadioPLC_ciudadeltigreCOM

Oscar Trestini, presidente de la empresa Main Event, organización encarcada de la logística del partido Venezuela vs. Chile, declaró a Código Verde, programa radial transmitido por VenFM y conducido por Andreina Gandica y Juan Carlos Rutilo, sobre los disturbios e irregularidades que surgieron a partir de la venta de boletos para este compromiso de eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

La cabeza de esa compañía se mostró un tanto agobiado, pues ha tratado de “explicarle en innumerables oportunidades a la prensa y a los medios las razones por las cuales hemos hecho, en partidos anteriores, la misma forma de vender las entradas”, en la que se expende boletería según la localidad y por fechas específicas.

“Lo que está sucediendo es que simplemente hay 200.000 aficionados que quieren ver el partido y el estadio tiene solamente capacidad para 33.000 aficionados”, expresó Trestini al intentar explicar el origen del problema. “Cuando arrancamos con la venta de entradas, lo hicimos con los sectores VIP ‘A’ y VIP ‘B’, estamos haciéndolo con un orden, porque tenemos que evitar que los boletos caigan en mano de la reventa y ,aparte de eso, que caigan en manos de falsificadores”, dijo.

Asimismo, Trestini comentó que la modalidad de venta de pases a través de comprobantes de compra o “instatickets” ha sido exitosa, “en el sentido de que las pocas entradas que han intentado falsificar, cuando hacemos el perímetro de seguridad previo al juego, (…) se han detectado pocas entradas falsas”, dando a entender que la técnica ha sido efectiva para evitar la estafa a los usuarios.

Por su parte, reseñó que hubo un herido con pico de botella a eso de las 6 de la mañana, en la cola paralela para adquirir boletos a la final de baloncesto entre Marinos y Trotamundos. “Hubo, posteriormente, dos heridos que fueron, cuando empezaron los disturbios, fueron atropellados por la misma gente cuando salieron corriendo”, añadió.

Sin duda alguna, la situación se escapó de las manos de los cuerpos de seguridad, quienes tuvieron que recurrir a bombas lacrimógenas y otros métodos. “El problema es cuando tienes en las colas a la gente que quiere comprar su entrada para ir con su familia, tienes gente de las barras de todo el país y sabemos qué tan violentos son, por otro lado tienes a los revendedores. (…) Lamentablemente, hay cosas que los cuerpos de seguridad no pueden tomar medidas. Lamentablemente, no tenemos capacidad para albergar 120 o 130 mil personas, no existe un estadio de ese tamaño”, concluyó el presidente de Main Event.

Por: César De Pablos
Foto: www.ciudaddeltigre.com
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos