Fútbol Femenino

Maikerlin Astudillo: “Estoy segura que nos va a ir muy bien en esta Copa”

maikerlin_astudillo_venezuela_vinotinto_femenino_2017_prensafemeninofvf_1349x594

La mediocampista Maikerlin Astudillo es la única jugadora de la liga doméstica que entró en la convocatoria de Venezuela para la Copa América Femenina de Chile, torneo en el que están en juego dos cupos directos al mundial de 2019, una meta pendiente para el país sudamericano.

Tras cinco años dominando las categorías juveniles del fútbol femenino en la región, Venezuela se plantea ahora alargar su éxito hasta la selección de mayores, que en la Copa América, precisamente, solo acumula decepciones que se reflejan en una novena posición histórica.

“Estoy segura que nos va a ir muy bien en esta Copa, es el momento de ir por ese Mundial que tanto deseamos, que necesitamos”, dijo Astudillo antes de concentrarse con su selección en Margarita, como última parada antes de partir a Chile.

Venezuela integra junto a las favorita Brasil y Argentina, así como Ecuador y Bolivia, el a primera vista complicado grupo B, que abre fuegos el 5 de abril en Coquimbo.

Debe al menos terminar en la segunda plaza de su zona para avanzar hasta el cuadrangular final, instancia que le otorgará el derecho de soñar con su primera presencia en la Copa del Mundo femenina.

Astudillo cree que, pese a la dificultad y la “gran exigencia” que presenta el grupo B, Venezuela puede acceder al cuadrangular final si lo afronta “partido a partido”.

“Es cierto que es un grupo complicado: estamos con una potencia que es Brasil, con un equipo ecuatoriano que es muy fuerte, son jugadoras duras, y Argentina es muy buen equipo, (pero) en fútbol se le puede dar la vuelta a todo”, explicó la jugadora de 25 años.

Del local Estudiantes de Guárico, es apenas la única jugadora del listado del seleccionador José Catoya que no milita en un equipo extranjero.

Astudillo reconoce que es “afortunada” por haber entrado en una convocatoria que combina el talento emergente de Deyna Castellanos, la tercera mejor jugadora del mundo según la última votación al premio The Best, con la experiencia de figuras como Ysaura Viso o Joemar Guarecuco, quienes destacan en el fútbol colombiano.

“Tenemos muy buenas jugadoras”, añadió emocionada esta volante.

Astudillo también indicó que no tiene metas personales en la Copa América, sino las que dicta el grupo: avanzar hasta la Copa del Mundo femenina de Francia 2019.

Mi meta es clasificar al Mundial porque para eso estamos aquí, somos un equipo, no para pensar en lo individual”, señaló.

La volante espera mostrar en Chile su mejor versión para ganarse un contrato en el extranjero, pese a señalar que se siente a gusto en su equipo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos