FútbolNoticiasPrimera División

Maidana: “Nos metimos a la gente en el bolsillo”

20140202b maidana

El central argentino Marcelo Maidana ha compartido su posición en el esquema táctico de Rafael Dudamel con José Manuel Rey y Jhon Chancellor en todo lo que va de Torneo Clausura 2014. Maidana se ha ganado la confianza del DT para mantenerse titular en todos los partidos del rojinegro.

La mentalidad del juego es mantener el arco en cero: “El trabajo que hacemos en la semana se basa en que mantengamos el cero, no depende de mí, depende de los delanteros, que hacen un gran esfuerzo, de verdad que la defensa, más allá de los goles que nos metieron en Puerto La Cruz, ha sido muy buena” indicó.

Los goles han caído en situaciones atípicas: “No nos han marcado en mano a mano, o equivocaciones nuestras, aquellos fueron goles al azar, pero hemos estado sólidos, la madurez que demuestra Marrufo es tremenda, está en un gran momento, nosotros nos queda es mantener el cero, salimos con esa mentalidad” declaró Maidana.

El rosarino fue enfático en puntualizar que si no se gana de local el punto de visitante no servirá de mucho: “Sabemos que el Deportivo Lara a pelota quieta puede marcar en cualquier momento, también tenemos muy buen juego aéreo, hay que seguir haciendo el trabajo, el punto nos sirve a nosotros para seguir sumando en la carretera, pero esto no sirve si no sacamos los tres puntos el domingo para meternos en el Torneo” relató.

El defensor le habló también a los aficionados de Lara: “Nos metimos a la gente en el bolsillo, la gente que no creía en nosotros, que el Torneo pasado nos vio caer derrotados muchas veces, hoy ve un equipo sólido, compacto y con grandes aspiraciones” auguró.

“No hemos ganado nada, pero hemos sumado fuera de casa con rivales directos, hemos ganado a Zamora que es el último campeón, creo que vamos por buen camino, hay que seguir trabajando, en la semana ya estamos pensando en Yaracuyanos y así vamos, viviendo el día a día y la tranquilidad de saber que estamos aptos para el trabajo” agregó.

Las claves para el partido: “El sacrificio y empeño de cada uno, sabíamos que no podíamos perder de visitante, si queríamos seguir en lo alto, tenemos buen juego, jerarquía, jugadores que desequilibran, que en cualquier momento pueden hacer un gol a pelota quieta” opinó Maidana.

“Nosotros atrás tenemos es que mantener el cero para darle tranquilidad al mediocampo y delanteros, eso sirve de mucho, ya hacía mucho que veníamos recibiendo goles, perdimos más de cinco veces 1-0, hoy cuando nosotros marcamos primero eso nos sirve” añadió.

El jugador puntualizó casos de jugadores que pudieron marcar diferencia en Táchira: “Pareciera que jugáramos todo un día y no nos hacen gol, Táchira atacaba pero no traía peligro, individualidades de parte de Maldonado y Gelmin Rivas, creo que la defensa estuvo a la altura, los volantes también y los delanteros haciendo el sacrificio” explicó.

Maidana también converso de algunas decisiones arbitrales: “Un poco condicionados por el árbitro por sacó muchas amarillas, y nos pitó una falta cerca del arco, pero sabemos que jugando con el Deportivo Lara tenemos que sufrir esas cosas y aprender, hemos sacado un puntazo, a pesar de todas las adversidades que tuvimos” desarrolló.

Desde antes del partido ya tenían referenciado a Orozco: “Primero sabíamos que Yohandry (Orozco) desequilibra de afuera hacia adentro, y ahí tapamos, el toco de adentro hacia afuera, ya estaba referenciado que se movía por el frente de ataque, que no nos dejemos llevar por las jugadas, porque en momentos echaba la pelota a la espalda con Maldonado” argumentó.

“Creo que toda la defensa hizo un gran trabajo, prácticamente ellos no generaron peligro si no una o dos veces y con centro rasantes, creo que nosotros generamos mucho más peligro, pero el trabajo de los medios defensivos y ofensivos nos facilita mucho nuestra labor” agregó.

“Ese trabajo de correrlas todas, de no dejarlos pensar, sabemos que hoy por hoy estamos muy fuertes en el mano a mano, hemos jugado con equipos rápidos y no nos han superado y mantuvimos el cero que es lo que nosotros más queremos” añadió.

Para finalizar, el jugador se mostró mentalizado en la lucha por el título: “Estábamos de visitantes, y no se puede ganar tampoco podemos perder, anulamos a Táchira, un equipo que se abalanza sobre el rival, por momentos hoy jugamos, tuvimos situaciones, pero la defensa se portó a la altura, sabemos que no podemos dar ninguna pelota por perdida, pasamos la página de un semestre amargo y estamos metidos en el nuevo Lara” culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos