+DeportesBéisbol

Magallanes revalida el campeonato

20140129 magallanes campeon 2013-2014

Los Navegantes del Magallanes vencieron este martes por 11-6 a los Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la serie final de la temporada 2013-2014, y revalidaron el título de campeón conseguido en el certamen pasado para su sumar su duodécima corona en la historia.

La ‘nave turca’ superó por 4-1 a la ‘tribu’ en la serie y logró el bicampeonato por tercera vez en la liga invernal venezolana.

Ningún equipo estando abajo en una serie final por 0-3 había forzado un sexto juego en la pelota venezolana, por lo que el encuentro de este martes arrancaba con una peso adicional en los hombros de los jugadores de la ‘tribu’.

El partido tuvo un muy largo primer episodio de casi 40 minutos, lo que hacía entrever que sería un encuentro bastante extenso.

Alberto Callaspo disparó su primer jonrón en la final para adelantar en el marcador a los Navegantes por 1-0.

Luego Ramón Hernández conectó un sencillo que permitió anotar la segunda carrera en los pies de Juan Rivera.

En la parte alta del tercer capítulo, y por segundo partido consecutivo, el campocorto Eduardo Escobar conectó un jonrón que le dio la ventaja a los Caribes por 2-4, aupando a una garra caribeña que aspiraba relucir sin piedad.

Pero en la parte alta del cuarto tramo el marcador se igualó gracias a cuadrangulares consecutivos de Ramón Hernández y Robinson Chirinos, poniendo fin a la actuación de Ramón Ramírez, el encargado de abrir el encuentro por los locales.

En el sexto episodio, Héctor Giménez disparó un largo ‘bambinazo’ en solitario y aumentó la ventaja a dos carreras (4-6). Pero en el octavo capítulo se derrumbó el pitcheo de la ‘tribu’ y los magallaneros aprovecharon para arropar a su rival con una producción de seis rayitas.

El gran causante del declive de los Caribes en ese episodio fue Ramón Hernández, quien disparó un gran cuadrangular impulsor de tres carreras, un golpe certero al corazón del equipo local, que no tuvo capacidad alguna para reaccionar.

Ahora los Navegantes representarán a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe, que se disputará en la Isla Margarita el venidero mes de febrero.

                        Anotaciones por entradas:

                     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10   CA HI ER

                    —————————————————-

Navegantes   0 0 0 0 0 0 0 0 0 3    3  5  0

Caribes         0 0 0 0 0 0 0 0 0 5    5  9  2

LG: Fernando Abad (1-0)

LP: Jean Toledo (1-1)

Árbitros: Benjamin Bay (plato), Carlos Torres (primera base), Ian Fazio (segunda base), David Arrieta (tercera base).

Clasificación

EQUIPOS            PJ PG PP DIF.

1.Navegantes      5   4   1   0

2.Caribes            5   1   4   3

EFE
Foto: www.lvbp.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos