Los Navegantes del Magallanes superaron por 6-11 a las Águilas del Zulia y recuperan el liderato en solitario en la ronda semifinal del béisbol profesional venezolano.
Este resultado pone con un pie en la final a los Navegantes y deja sin opciones a las Águilas, eliminados al igual que los Tiburones, que cayeron por 6-5 frente a los Caribes de Anzoátegui en el otro encuentro de la jornada.
El primera base de los Navegantes Mario Lisson (8) fue el jugador más destacado en la victoria de su equipo ante las Águilas, tras batear de 4-3, con tres carreras impulsadas y un par de cuadrangulares conectados.
La ‘nave turca’ le dio vuelta al marcador y se acreditó su novena victoria en la semifinal, cortando una racha negativa de tres juegos perdidos seguidos, lo que presiona a los Caribes y los Leones del Caracas, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación, que lucharán en las últimas tres jornadas por un boleto a la final.
El lanzador Carlos Monasterios (1-1) se adjudicó la victoria, en tanto que Edwin Quirarte (0-1) cargó con el revés.
El otro encuentro disputado en Caracas, se decidió por un balk cometido por el relevista dominicano de los Tiburones Bruedlin Suero con las bases llenas, lo que forzó la entrada en home de una carrera ‘sucia’ con la que los Caribes se acreditaron la victoria.
El estadounidense Matt Rusch (2-0), quien trabajó una entrada y permitió dos carreras, fue el pitcher ganador, mientras que su homólogo Clevelan Santeliz (0-1) se marchó derrotado.
Resultados:
– Caribes, 6 – Tiburones, 5
– Águilas, 6 – Navegantes, 11
Clasificación:
Equipo PJ PG PP Dif
1. Navegantes 14 9 5 –
2. Leones 13 8 5 0.5
3. Caribes 14 8 6 1
4. Tiburones 14 5 9 4
5. Águilas 13 4 9 4.5.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com