FútbolNoticiasPrimera División

Maestrico: “Me quiero quedar en el Táchira”

CDP_CFC_TAC_0402

El Deportivo Táchira terminó el clausura en Caracas, luego de jugar un clásico que finalizó 0-0 en el Olímpico de la UCV. Con su puesto en el octogonal ya asegurado, los aurinegros le complicaron el panorama al Caracas impidiéndoles que terminaran la campaña con una victoria frente a su afición. Su próximo rival será el Atlético Venezuela con quien deberán pelear un puesto en la Sudamericana.

Cesar Maestrico González, comentó luego de este encuentro, que había sido muy difícil y con una cancha en muy mal estado donde los dos equipos quisieron jugar al buen fútbol pero se complicó. “La verdad fue un buen partido de ida y vuelta; lamentablemente nosotros tuvimos tres ocasiones de gol que no pudimos cristalizar, al igual que ellos también tuvieron dos o tres ocasiones, en un partido muy parejo, de tú a tú, donde los dos rivales querían ganar. Es un clásico en el que cada uno quiere alzarse con la victoria, pero bueno, terminamos empatando”.

Hablando ya del balance que Maestrico le da a su equipo en lo que fue este clausura, el mediocampista aseguró que había una gran mejoría. “Estamos muy bien, tenemos siete partidos sin perder, nos ha faltado la tranquilidad para definir los partidos, porque hemos tenido opciones de goles, pero nos falta conseguir los tres puntos en los partidos. Tenemos que mejorar en muchos aspectos para el torneo que viene, creo que ese es el objetivo”, dijo.

Un equipo al que siempre se le ha pedido resultados inmediatos, y con una afición que no perdona los malos resultados y que a medida que fue pasando el torneo dejó de asistir al estadio como lo hacían en las primeras jornadas. “Tenemos que estar tranquilos, porque sabemos que esto es un proceso, un cuerpo técnico nuevo y algunos jugadores también nuevos; creo que el torneo que viene vamos a ser firmes candidatos para pelear el título, porque vamos a hacer una muy buena pretemporada; tenemos una buena base de jugadores, y debemos tener tranquilidad porque también sabemos que la gente en Táchira es complicada”, comentó González.

De los próximos encuentros del carrusel aurinegro, en los que les toca enfrentar al Atlético Venezuela en busca de un puesto en la Sudamericana, Cesar aseguró que era un rival difícil, que además les había complicado durante el torneo. “Nosotros pensamos en hacer nuestro mejor juego y buscar ganar; creo que algunos jugadores se van a la selección y hay que buscar en el primer partido tener una ventaja”.

Justamente hablando de la selección, a la que Cesar González fue convocado nuevamente por Cesar Farías para los próximos encuentros, el jugador comentó que siempre va muy motivado a estos llamados y que siempre representará con todo el orgullo a su país con la camiseta Vinotinto. “Sabemos que tenemos compromisos muy importantes y que tenemos una gran responsabilidad con toda Venezuela, vienen dos partidos de eliminatorias que pueden ser primordiales”.

Un primer encuentro ante Bolivia y en condición de visitantes, que sabiendo el tema de la altura y lo complicado que puede ser, Maestrico aseguró que ya el cuerpo técnico ha venido manejando situaciones con respecto a este tema. “Ya nos han mandado algunas cosas para prevenir lo de la altura, lo estamos haciendo a cabalidad y creo que está siendo bien estudiado con mucha inteligencia de parte del cuerpo técnico; van a ir todos los jugadores para ese compromiso, y sabemos que tenemos la responsabilidad de buscar el resultado positivo de visitante y de local”.

De su futuro inmediato, Maestrico aseguró que se quiere quedar en el Deportivo Táchira. “Quizá ha habido rumores de que hay cosas para el exterior, pero ni pendiente con esa situación porque yo me centro en mi objetivo que es el Deportivo Táchira y en el próximo torneo buscar el título, y ahora en el octogonal buscar el puesto para la Sudamericana”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos