FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Darwin Machís: “Ya el gol vendrá”

Machis-guimaraes

Darwin Machís, nuevo jugador venezolano del Vitória Guimarães le contó a lavinotinto.com acerca de su estadía y su adaptación en el equipo portugués, después de haber sido cedido del Granada de España en el primer mes de este año.

Todo ha pasado muy aprisa, pero gracias a Dios me adapté rápidamente al cambio y al nuevo equipo, también agradezco a mi representante que junto con el Granada pudieron buscar esta opción para mi. En el Vitória Guimarães, hay jugadores muy jóvenes, todos son muy profesionales pero que hay seguir trabajando porque queda mucho camino que recorrer.”

El idioma no ha sido una enorme muralla como podría creerse, el venezolano aseguró que ha podido manejarlo y cada día aprende, además, tiene la ayuda de un par de compañeros de habla hispana, que lo acompañan en la larga y rigurosa tarea de sobrellevar un idioma diferente e insistió en que cada vez que hablan portugués a su alrededor, presta la más detallada atención.

“La cuidad es muy hermosa, los compañeros son espectaculares, el cuerpo técnico me recibió muy bien y jugué contra el Porto, un clásico, fue una experiencia inolvidable y muy importante para mi, pues me pusieron a debutar rápido y contra uno de los mejores equipos del mundo; pero hay que seguir trabajando para agarrar mas minutos y la confianza del profe”, agregó.

El Director Técnico, Rui Vitória esta consciente del gran talento de este venezolano en cuanto a su capacidad y velocidad en la cancha, pues el criollo comentó que: “siempre me dice que haga mi partido, que me sienta cómodo dentro de la cancha y que cuando agarre pelota, encare porque es uno de mis fuertes junto con mi velocidad para así crear mucho peligro en cada partido”.

“El fútbol portugués no se puede comparar con el español pero igual es un nivel muy duro, el club tiene una cuidad deportiva muy bonita que es donde siempre entrenamos y los jugadores se desempeñan al máximo, tratan muy bien la pelota, son buenos jugadores; en España el fútbol es muy intenso, muy práctico y de gran nivel, es una de las mejores ligas del mundo; el fútbol venezolano sigue creciendo y me ha llevado hasta donde estoy”, señaló Machís, quien ha jugado en un equipo español (Granada) en otras oportunidades, además de haber jugado en la selección venezolana.

“Estoy muy contento, he compartido mucho y ahora con la compañía de mi representante Sebastián Cano y su primo Gabriel Sabate, quien trabaja en esto también; es muy bonito compartir con ellos unos días y no solo es cuestión de compartir sino que al mismo tiempo estamos trabajando en algunos detalles para mejorar cada vez mas dentro y fuera de la cancha”.

“Hemos comenzado la semana trabajando y tranquilos pues sacamos los 3 puntos en casa que nos urgían, jugué alrededor de 12 o 13 minutos en los cuales tuve una oportunidad clara de gol, lamentablemente no se concretó pero no estoy desesperado, ya el gol vendrá y cuando eso suceda lo disfrutaré al máximo, estoy haciendo las cosas de la mejor manera”, concluyó el criollo tras haber vencido al Porto el pasado fin de semana con un contundente 4×0.

Lissy De Ponte – Rodolfo Rutilo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos