FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Machís, Martínez y González responden con notable en Europa

Alexander González

El torneo local, como otras ligas, son escaparates para muchos jugadores que buscan brillar en el viejo continente. Hace tres años, esa oportunidad, tras el alto desempeño mostrado en el fútbol venezolano, permitió a varios talentos vinotintos catapultarse al mejor balompié del mundo; entre ellos: Darwin Machís, Josef Martínez y Alexander González.

Lavinotinto.com se comunicó con Sebastián Cano, representante de dicho trío de futbolistas para ahondar en la actualidad de cada uno, ahora que se incorporaron a nuevas filas.

Sin planes de que Darwin salga del Granada

La Primera División de España es, como Alemania o Inglaterra, una de las más competitivas, por lo que el nivel de exigencia no desciende, representando un reto para el de Tucupita, quien tras haber militado en el Granada B la mayor parte de la pasada temporada con excepción de las últimas tres jornadas que disputó con el Hércules, entrena con el primer equipo a fin de ganarse la titularidad.

“Está completando una extraordinaria pretemporada con el equipo de Primera con uno de los técnicos más importantes que es (Joaquín) Caparrós. Lo está poniendo de extremo por izquierda, yendo hacia el medio para que tenga posibilidad de aprovechar también el remate de larga distancia, ese fuerte que tiene Darwin”, dijo Cano.

No obstante, su permanencia en el primer equipo “va a depender de lo que suceda estas próximas dos semanas” cuando sea parte de la gira que realizará el equipo por Italia y Alemania. Si bien “nada está escrito” y siempre existe la posibilidad de una salida del club nazarí, “la idea que tenemos junto con el club es que Darwin se quede en el Granada”.

Cano aseguró estar feliz porque “cumplió este julio dos años en Europa” y porque pese a que aun falten días para el inicio de la Liga BBVA, le llena de “orgullo que un técnico tan exigente como Caparrós lo tenga en cuenta” en los trabajos previos a la temporada entrante.

Y no es para menos. El atacante venezolano no ha cesado en su preparación: “Darwin tiene 6 meses haciendo un trabajo diferenciado con un preparador físico que le estimula la potencia” una hora en cada una de las dos sesiones semanales; pues desea consumar su presencia nuevamente en la liga española, tal como hiciera en la 2012-2013 con el propio equipo rojiblanco.

Estreno en Liga de Europa de Josef Martínez

El salto de una liga a otra supone la adaptación a un esquema de trabajo distinto, a caras nuevas, e incluso a un clima y gastronomía diferentes. No obstante, habituarse a esos cambios no ha significado para Josef un freno desde su llegada al Torino, todo lo contrario, a juicio de su representante,“la adaptación ha sido un poco más rápida de lo que esperamos”.

Tras haber jugado en algunos encuentros amistosos del club italiano, con un gol incluido, el oriundo de Valencia enfrentará este jueves su primer test importante con la camisa granate: el Brommapojkarna sueco. “Esto recién empienza. Tiene su primer compromiso de tercera ronda eliminatoria de Europa League. Estamos esperanzados de que pueda ver minutos”, agregó Cano.

Así mismo, Cano destacó que: “en su ADN corre sangre vinotinto. Es una persona entregada a su selección” que espera recibir el llamado del nuevo entrenador nacional para formar parte del combinado tricolor en los venideros choques.

Para Cano, tanto su participación en el Sudamericano Sub-20, como la cantidad de goles marcados en Suiza y la pretemporada que ha desarrollado en la Serie A, “le van a servir en su nuevo ciclo en la selección, si es que llega a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Noel Sanvicente” .

El regreso de Alex González al Thun

Alexander González es, junto a Machís, uno de los tres Vinotintos que menos cambios ha sufrido de cara a la temporada 2014-2015, pues pese a que el Young Boys, dueño de su ficha, lo cedió por un año al FC Thun, el polivalente venezolano sigue en la Súper Liga de Suiza.

El de Maracay ya vio minutos en la liga. En dos partidos como titular ante el Vaduz y Grasshopper, y como recambio contra el Zúrich. “Alex ha jugado bastante bien, lo han utillizado como volante por derecha. Un equipo que trabaja muy bien la pelota y que va a pelear los primeros puestos”.

El jugador de 21 años “también está esperanzado en que el nuevo cuerpo técnico lo tome en cuenta”, por lo que dirige sus esfuerzos en la consecución de logros en el balompié helvético para ganarse un lugar en la selección absoluta.

Por: Caro Mejías
Foto: fcthun.ch
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos