FútbolNoticiasPrimera División

Machado y Aguilar se unen a Mineros de Guayana

CDP_CFC_TAC_0504

Mineros de Guayana sigue reforzando su defensa de cara a la próxima temporada del fútbol profesional venezolano, por lo que la directiva confirmó la incorporación del zaguero central Julio “Taca” Machado y del lateral izquierdo Walter Aguilar.

Machado, quien llega proveniente del Caracas FC firmó un contrato por dos años con el plantel negriazul, mientras que Walter Aguilar concretó su incorporación al cuadro dirigido por Richard Páez Monzón por una temporada.

El central señaló que se une con mucha ilusión al equipo guayanés. “Estoy contento por todo el esfuerzo que realizó la Junta Directiva para incorporarme a la institución, se portaron a la altura y por eso tome la iniciativa de ir a Mineros, por el gran proyecto que tiene el equipo. La idea es pelear por el título, eso es lo que uno pretende, hay que luchar con todo para conseguir los objetivos”, agregó.

Además, “Taca” indicó que la idea es dar su aporte para que el equipo dé ese paso que le ha faltado para conseguir los objetivos.  “Llego con la firme intención de hacer las cosas bien para obtener títulos, daré mi aporte para ganar el campeonato y trascender en la Copa Sudamericana porque la ciudad se lo merece por todo el apoyo que brinda la afición”, manifestó.

“Tengo experiencia en torneos internacionales, espero aportarla en la Sudamericana y que podamos ganar el título para quedarnos con el cupo a la Copa Libertadores”, continuó.

Machado también agregó que le motiva trabajar con el técnico Richard Páez. “Conozco el trabajo de Páez por la selección, es alguien de mucha experiencia, te motiva y da esa inspiración para pelear con todo”, agregó. “Ahora toca retribuir la confianza dentro de la cancha, porque los que llegamos tenemos la intención de pelear por el título”, dijo.

El zaguero indicó que desde el inicio deben trabajar con mucho esfuerzo para lograr los objetivos. “Todo empieza desde el primer día de la pretemporada, espero que las cosas se nos den muy bien”, cerró.

Motivado e ilusionado
El defensor argentino -nacionalizado venezolano- Walter Aguilar llega a Mineros tras disputar las últimas tres temporadas con Yaracuyanos. En esas campañas, Aguilar se convirtió en un referente del equipo de San Felipe y a pesar de ser un jugador de la defensa, anotó un total de 19 goles, por lo que es el máximo artillero de Yaracuyanos en la primera división.

Aguilar mostró su satisfacción por vestir la camisa del equipo guayanés dirigido por Richard Páez Monzón. “Muy contento por haber llegado a esta institución que es una de las más grandes de Venezuela”, dijo. “Era el momento de ir a un equipo para pelear cosas importantes y para eso está Mineros”, continuó.

El lateral indicó que espera adaptarse rápidamente al equipo. “Vengo a trabajar con mucha humildad, a darlo todo en mi posición”, acotó. “Tengo claro que voy a encontrar un grupo de grandes jugadores, espero en lo personal cumplir con las expectativas que tiene la institución y poder adaptarme lo más rápido posible al juego del profesor Páez para dar mi granito de arena”, manifestó.

Igualmente Aguilar señaló que se encuentra motivado por trabajar bajo las órdenes de Richard Páez. “Tengo claro que es un técnico que tiene mucha experiencia, sabe cómo tratar al jugador, pero uno debe enfocarse en rendir al máximo”, agregó. “Hay que estar preparado para que salgan bien las cosas”, sentenció.

El defensor también indicó que una de las motivaciones de venir a Mineros es la disputa de la Copa Sudamericana la próxima temporada. “Es un equipo que va a pelear tres torneos distintos, eso es muy bonito. Esperamos con mucha humildad poder ganar el título”, dijo.

Por último Aguilar señaló que peleará con todo para que el equipo pueda conseguir el campeonato. “Sé muy bien que es una plaza que está esperando que se consigan objetivos importantes, hay que darlo todo con mucha humildad para hacer un buen papel y darle alegría a Guayana”, cerró.

Aporte importante
Por su parte,  Juan Pereira, gerente general de la institución, destacó el aporte que brindará Julio Machado. “Viene de jugar en grandes equipos del país y de estar tres temporadas en el Caracas FC, se trata de un refuerzo importante para la zaga que es una de las posiciones más debilitadas por las bajas que tuvimos”, dijo. “Machado aportará su liderazgo al equipo en esa zona de la cancha y se trata de uno de los mejores centrales del país”.

Con respecto a Walter Aguilar, el gerente general indicó que se trata de una incorporación importante a nivel defensivo y ofensivo. “Es un jugador que tiene mucha experiencia y recorrido en el fútbol nacional. Aguilar es un gran cobrador de tiros libres y cuenta con una de las mejores pegadas a larga distancia en nuestra liga”, manifestó.   “A pesar de ser un lateral, Aguilar tiene mucho gol y viene de ser capitán en Yaracuyanos, por lo que aportará su liderazgo y personalidad al grupo”, acotó. Pereira señaló son dos refuerzos importantes para la defensa negriazul. “Estamos seguros que será de mucha ayuda la presencia de ambos en el plantel”, continuó. “Se trata de dos jugadores con los que aspiraba contar el técnico Richard Páez, por lo que los solicitó para la próxima temporada”, cerró.

Ficha técnica:
Nombre: Julio César Machado Cesario
Fecha de Nacimiento: 19/06/1982
Lugar de Nacimiento: Valencia –  estado Carabobo
Posición: Defensa (Central)
Altura:            186 cm
Peso: 84 kg
Trayectoria: Carabobo FC, UA Maracaibo, Deportivo Táchira, Caracas FC.

Nombre: Walter Fernando Aguilar
Fecha de nacimiento: 17/08/1979
Lugar de nacimiento: Merlo – Argentina
Altura:            1,75
Posición: Lateral izquierdo
Trayectoria: Defensores de Belgrano (Arg), Argentino (Arg), Caracas FC, Monagas, UD Maritimo, Unión Lara FC, Aragua FC, Deportivo Italchacao, Guaros FC, Estrella Roja, Portuguesa FC, Real Esppor, Yaracuyanos.

Dos bajas
Mineros de Guayana anuncia dos nuevas bajas de cara a la próxima temporada del fútbol profesional venezolano. Se trata del delantero José Alí Meza y el lateral Richard Badillo, quienes pertenecieron al plantel negriazul hasta el pasado 29 de mayo.

Meza estuvo en la institución negriazul desde la categoría Sub17 y en la pasada campaña disputo 1080 minutos en 28 partidos, anotando cinco goles. Por su parte, Badillo llegó al equipo guayanés la pasada temporada donde disputó un total de 1390 minutos en 20 juegos.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Carlo Dragone / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos