Fútbol

Machado: “Debemos enfrentar a Táchira con la misma intensidad”

Julio Machado

Mineros de Guayana sufrió más de la cuenta, pero al final consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva del Torneo Clausura, tras superar 2-1 al Deportivo Petare, gracias a los goles de Julio Machado y Ángelo Peña –en las postrimerías del juego-.

El cerco defensivo del cuadro parroquial, más las buenas actuaciones del guardameta Giancarlo Schiavone, le impidieron a los negriazules abrir la pizarra durante los primeros 45 minutos del compromiso adelantado y correspondiente a la fecha 15.

En la etapa complementaria, los mineristas mantuvieron la misma mentalidad y marcaron el primer tanto de la noche, apenas dos minutos después de iniciado el segundo tiempo. En una jugada preparada de tiro de esquina, Alberto Cabello mandó un centro desde la derecha hasta el punto penal, donde estaba bien ubicado Julio Machado, quien, de cabeza, la depositó dentro de la cabaña capitalina.

A seguir mejorando

Luego de adelantarse en el marcador, Mineros tuvo una desatención en defensa y pagó caro, pues Petare puso el 1-1. Para Machado, este tipo de situaciones deben mejorarse, pero es más fácil hacerlo con una victoria a cuesta.

“Obviamente debemos corregir cosas, pero nada mejor que hacerlo después de una victoria. Por momentos no jugamos bien, pero creamos muchas ocasiones de gol. Pudimos sacar tres puntos, que nos generan más confianza dentro del grupo”, reconoció Machado, quien también añadió que no la tuvieron tan fácil.

Siempre fuimos verticales. Buscamos el arco contrario, para generar peligro, pero se nos tornó difícil porque ellos (Petare) se encerraron atrás. Siempre mantuvimos la firme intención de buscar un resultado positivo. El triunfo tardó, pero al final llegó”, agregó.

Peña, quien puso cifras definitivas al partido con un derechazo desde fuera del área, coincidió con Machado: “Fue un partido difícil. Se jugó en la mitad de la cancha de ellos (Petare). Sabíamos que iba a ser así, pero mantuvimos la paciencia porque teníamos claro, hasta el último minuto, que lo podíamos ganar”.

Exigencia máxima

Luego del triunfo ante Petare, los dirigidos por Marcos Mathías retornaron a los entrenamientos este jueves, en horas de la tarde, en el CTE Cachamay, para empezar a preparar todo para su próximo cotejo, contra el Deportivo Táchira, este sábado 14 de marzo, en San Cristóbal.

“No es un calendario fácil. Quizás el profe Mathías (Marcos) haga algunos cambios porque es fuerte jugar varios partidos seguidos, pero todo dependerá de la recuperación, para estar disponible en cada uno”, aseveró Machado.

“Debemos enfrentar a Táchira con la misma intensidad. Es un equipo que está en Copa Libertadores, al igual que nosotros, pero ojalá logremos un resultado importante en San Cristóbal”, remató el defensor minerista.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos