+DeportesBéisbolLiga Venezolana

LVBP suspende a Jon Hunton por dopaje

Jon Hunton

Jon Hunton es el primer pelotero de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que resulta suspendido por violar el programa antidopaje, el cual emprendió el circuito rentado desde la zafra pasada.

El despacho del Recreo emitió un comunicado este martes para dar a conocer que el relevista norteamericano deberá cumplir una suspensión de diez encuentros, si recibe algún contrato en el futuro, después que se hallara una sustancia estimulante en el organismo del pitcher que el año pasado actuó con los Tigres de Aragua.

“En el caso concreto le fue aplicada la sanción con el atenuante previsto en el artículo 35 del Programa Antidopaje”, reza el documento emitido por la Liprobéisbol. “Serán causas atenuantes a los fines de la aplicabilidad o disminución de las sanciones: La admisión a la violación de una regla antidopaje”.

Hunton lanzó diecinueve compromisos con los bengalíes, rescató cinco encuentros, dejó efectividad de 3.57, ponchó a once rivales y entregó cinco bases por bolas en 17.2 entradas de labor.

Si el derecho regresa al país empezará a cumplir la suspensión cuando sea inscrito en el roster del conjunto que lo contrate.

La LVBP dio a conocer que en el campeonato que terminó hace poco más de un mes recogió 89 muestras aleatorias y resultaron seis casos positivos, los cuales se conocerán en los próximos días.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Tigres de Aragua

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos