FútbolNoticiasPrimera División

Lugo: “Por arriba tenemos que cuidarnos”

Chuto Lugo

Una victoria de 1-0 con tanto de Alexander Rondón fue suficiente para que el elenco dirigido técnicamente por César Modesto González picara adelante ante Atlético Venezuela en el inicio de la Liguilla Pre-Suramericana, pero este miércoles 21 del mes en curso se jugarán 90 minutos más en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, donde a las 4:00 de la tarde, aragüeños y capitalinos definirán qué equipo avanzará a la próxima instancia para pelear un cupo a la Copa Suramericana.

Jesús ‘Chuto’ Lugo, titular en la confrontación de ida y autor de una asistencia que sirvió para que el ‘Pequeño’ decretase la única anotación del compromiso, expresó sus impresiones de forma previa a lo que será el choque entre semana.

Victoria, empate o incluso una derrota por un gol de diferencia, pero siempre y cuando Aragua anote, bastará para avanzar, pero el delantero oriundo de Santa Cruz no se confía en lo absoluto del cuadro contrincante, por lo que a su juicio, dicho partido debe jugarse aún con más intensidad de la que ya mostraron.

“La ventaja es mínima, pero nos da tranquilidad para irnos a Caracas sabiendo que podemos manejar el juego. El sábado vivimos un compromiso con mucha entrega, aunque las eliminatorias duran 180 minutos, no 90″, aseveró.

“Pudimos haber ganado la ida por más de un gol, pero no supimos concretar algunas ocasiones claras que generamos. A mí se me presentaron dos que no pude acertar por tener que disparar con pierna derecha”, agregó.

El plantel sufrió bajas sensibles

Un día antes del choque sabatino, Gustavo Rojas no pudo ser incluido en la convocatoria debido a una lesión. Néstor Bareiro, por molestias, tampoco fue llamado al partido, mientras que Luis Felipe Chará debió abandonar el campo en la fracción 27 por molestias físicas, dándole ingreso al juvenil Sergio Ortiz. Además, Pedro Valdés fue expulsado del encuentro a falta de 12 minutos para cumplir los 90.

“Son jugadores muy importantes para nosotros, pero en este plantel considero que cualquiera está capacitado para hacer un buen trabajo. Marcos Aguirre entró por Rojas e hizo un gran partido. Esperamos que los lesionados puedan recuperarse”, aseveró Lugo.

Atentos con el juego aéreo

El césped del Brígido Iriarte no está en las mejores condiciones y los jugadores del conjunto aragüeños son conscientes, razón por la cual estarán atentos al juego aéreo del rival, pues en dicho escenario resulta difícil jugar por el piso, tal como explicó el dorsal siete: “Por arriba tenemos que cuidarnos y la defensa sabe cómo hacerlo. Esperaremos a que llegue el día, ver qué planteamiento utilizará nuestro técnico”.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos