+DeportesOtros

Lugo correrá ultramaraton de 100 kilómetros

Sin título-3

El corredor criollo Orangel Lugo seguirá con la etapa de internacionalización de su carrera como ultramaratonista en el presente año tomando parte en una carrera de largo aliento en Jujuy, en el norte de Argentina.

Nos referimos a la carrera denominada “Conociendo a la Pacha Mama ultratrail que se estará celebrando en distancia de 100 kilómetros, con salida este domingo y tope máximo de llegada al día siguiente”.

Lugo, de 33 años y del estado Falcón, ha tomado parte en el pasado de pruebas de corte internacional fuera del país. La ultratrail en suelo sureño será su segunda extra fronteras patrias por el presente 2013.

Tomó parte en Patagonia Run, en San Martín de los Andes, a principios de año, ultratrail en el que marcó 16 horas y 30 minutos. Esta prueba tuvo un desnivel de 4.500 metros acumulados.

Será la sexta edición de la Pacha Mama y los corredores que tomen parte en el largo aliente tendrán un máximo de 27 horas para complear la ruta.

La trayectoria de Lugo en el país en el presente año ha sido significativa. En el Ultramaratón de la Gran Sabana fue primero en su categoría y sexo en la general con tiempo de 4 horas, 56 minutos para los 52 kilómetros.

Fue tercero en la general en Paraguaná Retos Explorer, con tiempo de 3 horas, 21 minutos.

Además tomó parte en Ultratrail Urao, Energizer Night Race y Ultramaratón de Mérida.

Sobre la prueba argentina, Lugo dijo antes de su partida que “buena parte de la carrera se estará realizando en cota de los tres mil metros sobre el nivel del mar”.

El desnivel positivo acumulado del ultrarace será de 4.500 metros.

El corredor de largo aliento falconiano tiene en mente una gran prueba en 2014. “Esta carrera otorga tres puntos para el UTMB al completarla y llegaría a siete puntos para entrar en el sorteo de la prueba”, hace referencia al Ultratrail del Mont Blanc en Francia, el ícono de los ultramaratonistas, al cual sólo se puede acceder previo suma de unidades y luego del análisis de los organizadores de la carrera.

Un total de 180 corredores de más de 10 países verán acción en “Conociendo a la Pacha Mama”.

DIALCOMM
Lavinotito.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos