FútbolNoticiasPrimera División

Luciano Ursino trabaja con normalidad

Ursino 3

En el compromiso del pasado domingo, frente al Zulia FC, Atlético Venezuela no pudo contar con un jugador que había actuado como titular en ocho jornadas del Torneo Clausura 2014 y es  pieza clave en el buen rendimiento del equipo: Luciano Ursino.

El mediocampista argentino no estuvo convocado para el duelo dominical por haber padecido mareos en los últimos días de la semana pasada. Al no notar una mejoría, el cuerpo técnico nacional optó por no incluirlo en la lista de 18 para el duelo ante Zulia.

Notable mejoría
Carlos Gil, fisioterapeuta del Atlético Venezuela, comentó que “lo que le ocurrió a Luciano es algo poco visto en el fútbol, pero es un ser humano y lo sufrió. Él tuvo una descompensación a nivel del oído medio, lo que le produjo un vértigo por dos a tres días”, indicó.

“Como fue algo viral, lo manejamos con medicina antiviral, se trabajó pasivamente y ya se recuperó al cien por ciento. Ahorita lo tenemos bajo observación para evitar que presente la misma sintomatología”, prosiguió el miembro del cuerpo médico del cuadro nacional.

Respecto al estatus del volante gaucho, Gil aseveró que “él está a total disposición del cuerpo técnico para el partido del sábado. Nosotros seguiremos estudiando y evaluando su caso junto al doctor del equipo, le hemos realizado los estudios pertinentes”, acotó.

Los síntomas presentando por Ursino impedían que trabajara con normalidad. “Eso que padeció Luciano fue bastante fuerte, no podía hacer ninguna actividad física, porque se marea y se detiene. Sufrió en el principal coordinador del cuerpo, sientes mareos y todo te da vuelta”, enfatizó el fisioterapeuta.

En los últimos entrenamientos se ha visto al bonaerense practicando con normalidad. “Esta semana nunca reflejó que se sentía mareado, en la parte física se ha mostrado muy bien, entrena al ritmo del grupo y él mismo ha estado comentando que no había vuelto a sentir los mareos”, cerró Carlos Gil.

Luciano Ursino no quiere perderse otra jornada. Su constancia ha sido clave en el buen funcionamiento del Atlético y los números lo avalan: ocho cotejos disputados – todos como titular -, 689 minutos jugados, dos goles marcados y dos asistencias. El cuerpo técnico espera utilizarlo en un partido importante, como será el del sábado en Maracay.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos