FútbolNoticiasPrimera División

Luciano Ursino, el héroe de Atlético Venezuela

atletico venezuela 1

Mostrando su mejor fútbol, Atlético Venezuela consiguió el primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, tras vencer 0-1 al Carabobo FC, en un encuentro disputado en el Estadio Misael Delgado de Valencia. El gol nacional fue cortesía del debutante argentino Luciano Ursino.

El radiante sol que iluminaba a la ciudad de Valencia se prestaba para que ambos cuadros disputaran un gran espectáculo. Atlético Venezuela saltó a la cancha carabobeña con sus dos nuevas incorporaciones en la alineación titular, los argentinos Luciano Ursino y Luis Salmerón, quienes tuvieron una gran actuación en el cotejo dominical.

Al minuto 12´, Luis Salmerón tuvo la primera ocasión del partido, gracias a un centro de Héctor González, pero su disparo se fue desviado. Atlético Venezuela insistía con las combinaciones entre Ursino, Salmerón y Daniel Febles, pero la zaga local evitaba que el cuadro nacional abriera el marcador en el Misael Delgado.

Carabobo FC avisó al 25´ con un disparo de Pablo Olivera, pero Javier Toyo se lució enviando el esférico al tiro de esquina. En los siguientes minutos, Atlético Venezuela aprovechaba los espacios que dejaba el rival e intentó con disparos de media distancia por parte de Héctor “Turbo” González y el debutante Luis Salmerón. Con la igualdad sin goles, ambos conjuntos se fueron al descanso en la cancha carabobeña.

Aparecieron los refuerzos
En la segunda mitad, Atlético Venezuela aprovechó el planteamiento táctico implantado por el rival y comenzó a dominar las acciones. Al 56´, llegó el momento más importante del duelo:  “Turbo” González habilitó a Luciano Ursino, quien demostrando su frialdad al pisar el área, envío el balón al fondo del arco custodiado por Leonardo Morales y marcar el único gol del duelo.

Tras el tanto, el conjunto local atacó con insistencia y tuvo dos claras ocasiones para igualar el compromiso. Al 70´ Raudy Guerrero empalmó un centro de media volea y Javier Toyo se lució rechazando el esférico al tiro de esquina. Siete minutos después Cristian Novoa disparó un tiro libre desde fuera del área que pegó en el travesaño del pórtico nacional.

En los minutos finales, Atlético Venezuela se mostró firme en la cancha y aguantaba la presión que generaba el rival. El técnico José Hernández aprovechó para sustituir al argentino Luis Salmerón, de gran actuación en el cotejo, y le dio ingreso a Anthony “Matatán” Uribe, con propósito de refrescar el ataque y buscar otro tanto, pero el resultado final fue suficiente para que Atlético Venezuela lograra una importante victoria en Valencia y se reencontrara con el camino de la victoria.

De esta manera, Atlético Venezuela gana por primera ocasión en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y en la próxima jornada recibirá al Atlético El Vigía. El partido es correspondiente a la tercera jornada del presente certamen y se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, a las 3:30 p.m.

Ficha Técnica

(0) Carabobo FC: 23. Leonardo Morales; 34. Luis Carrillo, 2. Edwin Peraza, 13. José Acosta, 20. Rafael García; 24. Carlos Suárez, 30. Aristóteles Romero (J) (28. Luis Vivas (J), 58´), 70. César González (27. Raudy Guerrero, 61´), 37. Ely Valderrey (4. Giovanni Dolgetta, 66´); 12. Cristian Novoa y 18. Pablo Olivera. D.T.: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: 1. Eduardo Herrera, 32. Luis Roberto Seijas, 14. Leopoldo Jiménez y 8. Omar Perdomo.

(1) Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo; 19. Giovanny Romero, 4. Javier González, 5. Diego Menghi, 2. David McIntosh;  26. Juan Tineo (J) (33. Jhonny González (J), 75´), 8. Rubén Arocha, 20. Héctor González (6. Jorge Casanova, 67´), 25. Luciano Ursino; 10. Daniel Febles y 27. Luis Salmerón (24. Anthony Uribe, 83´). D.T.: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Bryant Martin, 15. René Flores, 16. Homero Calderón y 23. Cristian Cásseres.

Goles: 0-1 Luciano Ursino (56´)
Árbitro: José Luis Hoyo, principal del estado Trujillo. Asistido en las bandas por Carlos López y Hernán Castillo, ambos del estado Aragua.
Amonestaciones: Héctor González (61´), Rubén Arocha (72´), Jorge Casanova (78´) (AV).
Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos