FútbolNoticiasPrimera División

Lucha por salir del fondo

vigia_estudiantes

El próximo domingo el Atlético el Vigía tendrá un compromiso difícil cuando reciba a Estudiantes de Mérida que vienen de ganarle en  el “Derby Andino” al Deportivo Táchira, con un marcador de dos goles a uno, con goles de Christian Flores y el goleador Yan Salazar.

El asistente técnico del conjunto merideño, Ruberth Moran expresó después del encuentro ante el aurinegro que: “Estamos entusiasmados y contentos con el resultado del equipo y de la salida de esa zona tan difícil que nos encontrábamos. Se estaba jugando un campeonato aparte, el campeonato a la permanencia”.

“Partidos como este se valoran muchísimo, se saborean de la mejor manera sin caer en triunfalismos”, declaró el ex vinotinto.

El Vigía, por su parte, regresa de la capital tras obtener dos untos valiosos ante el Petare y el Real Esppor, que les permiten sumar doce unidades y luchar por no quedar en los últimos puesto donde precisamente se encuentra su rival de turno.

El mediocampista platanero, Javier García, habló con LaVinotinto.com precisamente del empate a cero ante el Real Esppor,  “fue un partido difícil, hubo ataques de ambos equipos y pudimos sacar un punto. Pudimos llevarnos la victoria pero por mala suerte los balones no entraron”.

En referencia al estado que presenta el estadio Brígido Iriarte opinó que: “No es óptima para el futbol, no quiero discriminarla, tiene muchos defectos aunque aun se puede jugar y hay que hacerlo con cuidado para que no suceda lo mismo que Charlys Ortíz y Rentería”.

Antes de finalizar su intervención, habló de cómo se prepara para el encuentro ante los Académicos: “Es un rival peligroso, juegan muy bien pero vamos a salir a contrarrestar el juego de ellos, conocemos a Yan que es su goleador y también trataremos de pararlo”.

“Trabajamos en semana santa en la táctica, concentración y el ánimo para afrontar el partido. El profe nos pide que juguemos como lo venimos haciendo que así sacaremos un buen resultado. Debemos tener la pelota y salir jugador para poder controlar el juego”, explicó García.

De ganar los visitantes, darían un paso importante a la permanencia en la Primera División del Fútbol Nacional y dejarían en el fondo a Tucanes de Amazonas y Carabobo FC.

Alineaciones probables:

El Vigía:Edward Ibarbo; Erlis Vásquez, Edgar Mendoza, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Javier García, Andrés Escobar, Wislintos Rentería; Marcelo Rojas, Norman Cabrera. DT: Rodin Duque.

Estudiantes: Richard Ruiz, Lenín Uzcátegui, Leonel Vielma, Elvis Martínez, Carlos de Castro, Jesús Quintero, Anyelo Rodríguez, Héctor Guillén, Christian Flores, Mauricio Mendoza, Yan Salazar. DT. José de Jesús “Chuy” Vera.

Por Victor Aru
Foto: Facebook.com/pages/Atletico-Vigia-fc-al-dia
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos