FútbolNoticiasPrimera División

Lucena: “Necesitábamos un entrenador atrevido y ganador”

Franklin Lucena 1

Franklin ‘Paky’ Lucena, capitán del Deportivo La Guaira, asume otra temporada a la cabeza del grupo joven que maneja el profesor Leo González. El exvolante del Caracas FC expresa que “este es un equipo muy organizado. Necesitábamos un entrenador atrevido, ganador y que creyera en los jugadores”.

Lucena, quien ha jugado más de 45 partidos con la camiseta de la Selección de Venezuela, cree que “con Leo González vamos a conseguir cosas importantes en las competiciones locales y la Copa Sudamericana. La administración y el cuerpo técnico están haciendo las cosas bien. Estamos encauzados por hacer algo significativo”.

La simbiosis Vera-González funcionó a la perfección en Trujillanos FC. El actual técnico del Deportvio La Guaira fungía como asistente del profesor Pedro Vera. Para Lucena: “No se trata de quién manda. Todos hacen su labor. Leo tiene la experiencia y la oportunidad de poder manejar un grupo de solidez y juventud. Son tipos serios y ganadores”.

Copa Sudamericana

El Deportivo La Guaira disputará  la Copa Sudamericana en el mes de agosto; por ende, la preparación física se enfoca en acondicionar a los jugadores para rendir en los tres frentes de competición (Torneo Apertura, Copa Venezuela y Copa Sudamericana). “El preparador físico exige mucho porque vienen competiciones importantes para nosotros”, dijo Lucena.

El grupo litoral tiene en su plantel jugadores jóvenes con ganas de triunfar en el fútbol nacional, como Luis Morguillo, Néstor Canelón y Adalberto Peñaranda, a quienes se les sumaron algunos otros con más rodaje provenientes de Trujillanos FC: Arquímides Figuera, Oscar González, Edwar Bracho, y Luis Rojas.

El capitán del equipo manifiesta que “son muchachos con ansias y ganas de salir al jugar a un fútbol superior para llegar a la Selección. Tienen el deseo de poder conseguir cosas importantes. Para ayudarlos, están Renny, Ursino e Imanol, quienes son jugadores de experiencia y recorrido por varios equipos de sudamerica”.

Esta será la primera competencia internacional para el Deportivo La Guaira. Para Lucena: “Es la primera copa internacional para la institución; no para los jugadores. Hemos jugado torneos importantes. Estamos preparados”.

Un viejo conocido en el Atlético Nacional de Medellín

Una vez que se conoció el fichaje de Alejandro Guerra por el Atlético Nacional de Medellín, reacciones se sintieron con relación al partido que jugará contra el equipo venezolano. “Los partidos se manejan el día que se van a jugar. Obviamente el ‘Lobo’ nos conoce, pero todo se juega dentro de la cancha. El que esté más preparado y sepa responder al rival, se llevará la victoria”, finalizó ‘Paky’.

Objetivos cumplidos

A su llegada al equipo, Lucena se planteó objetivos a corto plazo para liderar el proyecto. “Salí del Caracas hace un año y medio al club. Mucha gente me preguntaba cuál era el motivo de mi salida al Deportivo La Guaira: mi meta principal era llevar a este equipo a una competencia continental. Lo he logrado, pero no me conformo”, dijo el mediocampista que ha defendido la Vinotinto en Copa América y Eliminatorias.

El primer partido del Deportivo La Guaira en el Torneo Apertura será el domingo 10 de agosto, como local y contra el Deportivo Anzoátegui.

Por: Luis Suárez
Foto: Archivo.
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos