Franklin Lucena dio por “positivo” el balance del Deportivo La Guaira durante la temporada 2014-2015, aunque no se logró un billete a una copa internacional.
El jugador vinotinto afirmó que la plantilla se topó con “rivales difíciles” a los que les “costó mucho ganar los partidos”.
A ‘Paky’ le falta por cumplir un año de contrato con el club anaranjado, pero queda en manos del alto mando su futuro: “Me quisiera quedar porque sé que esta directiva quiere cosas importantes. Me gusta el proyecto, pero ellos definen. Que sea conveniente para ambos”.
Con relación a la partida de los argentinos Imanol Iriberri y Luciano Ursino, Lucena comentó que: “Más allá de lo futbolístico nos deja muy triste su salida, pero la decisión la toman los directivos”, antes de añadir que: “Estamos muy complacidos con lo que ellos dieron. Es lamentable, pero así es el fútbol. Tenemos que adaptarnos”.
“La directiva va a traer jugadores para que se sigan haciendo las cosas bien, pero no creo en eso de desmantelar. Seguramente saldrán jugadores, no por bajo rendimiento, sino por decisión del cuerpo técnico y la directiva. Somos conscientes de que vamos a estar en una copa internacional y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, acotó.
Lucena, que finalizó expresando su alegría “porque le dimos una copa internacional a la institución” -(la Copa Sudamericana que disputará el segundo semestre de este año)-, recibió el llamado de Noel Sanvicente para viajar a Margarita a fin de participar en el módulo de trabajo que emprende la selección nacional de cara a la Copa América.
“No voy a tener vacaciones pero lo voy a disfrutar. Es un sueño hecho realidad estar nuevamente en la convocatoria que se va a preparar para la próxima Copa América”, dijo.
Por: Caro Mejías
Entrevista: Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Archivo
Lavinotinto.com