Fútbol

Lucena comandó el éxito del Deportivo La Guaira

Franklin Lucena 1

Llevar la banda de capitán en cualquier equipo es sinónimo de liderazgo y compromiso con la institución, un hecho que cumplió a cabalidad Franklin Lucena, quien por segundo año consecutivo lideró a la tropa naranja, aportando toda su experiencia y goles esta campaña.

Con la voz de mando que lo caracteriza, Franklin Lucena, se mostraría muy contento con el trabajo realizado por el grupo, el cual se convirtió en el equipo revelación de la campaña. “Fue un Deportivo La Guaira que se rearmó, con jugadores que llegaron para aportar y que a la postre lo hicieron. La institución, nosotros como jugadores y el cuerpo técnico hicieron las cosas bien”.

La Guaira vivió su momento cumbre en el Torneo Apertura, donde se coronó campeón de la Copa Venezuela y donde alcanzó el subcampeonato. “Hicimos un Apertura excelente, donde estuvimos muy cerca de lograr un doblete, que sería histórico para la institución. Demostramos un gran compromiso y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena para hacer un torneo excelente”, comentó Lucena, quien fue el encargado de alzar la Copa Venezuela.

Como en cualquier equipo, La Guaira tuvo sus momentos cumbres como sus altibajos, los cuales se evidenciaron en el Clausura donde cedió puntos importantes. “Se nos va de las manos por detalles, porque trabajamos bien pero al llegar a los partidos no podíamos conseguir los resultados que buscamos, ya que lo demás equipos también se prepararon y conocían nuestras virtudes”, acotó el volante de 34 años.

En su balance de la temporada, Lucena no podía dejar la obtención por segundo año consecutivo del boleto a la Copa Sudamericana, un hecho que posiciona al equipo en el contexto internacional. “En un año se lograron dos copa internacionales y eso muy es importante para la institución, que está haciendo las cosas bien. Estuvimos muy cerca de alcanzar la Pre-Libertadores”.

Capitán goleador

Franklin Lucena guardará un grato recuerdo de lo que fue la temporada 2014/2015, luego que el capitán naranja estableciera un record personal de goles, al conquistar siete dianas. Por si fuera poco, Lucena se erigió junto a Fredys Arrieta e Imanol Iriberri como los goleadores litoralenses esta temporada.

“Para mí siempre es importante terminar de la mejor manera, esta vez me tocó ayudar al equipo con goles y de verdad que estoy muy contento porque los goles son la alegría del fútbol, y cada vez que marco me da mucha felicidad, pero también me gustaría que esos goles se convirtieran en triunfos”, afirmó Lucena, quien concretó cinco goles desde el punto penal.

Los siete goles anotados por Lucena esta la campaña lo posicionaron como el goleador histórico de la institución con 12 tantos (cinco en la 2013/2014 y siete en la 2014/2015). Lucena marca diferencia siendo un jugador de corte defensivo.  “Eso refleja el trabajo que venía haciendo acá durante estos dos años con el Deportivo La Guaira. Me da mucha satisfacción y mucha alegría saber que soy uno de los jugadores que ha marcado más goles para esta institución”.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos