Fútbol Femenino

Lourdes Moreno espera se mantengan las mejoras en la liga española

lourdes_moreno_la_coruna_2019_rcdeportivoes_1349x594

La venezolana Lourdes “Kika” Moreno, mediocampista del Deportivo La Coruña español, afirmó que a las jugadoras “también” les habría gustado poder terminar la liga en el césped, como los hombres, pero la Federación Española dio por finalizada la temporada.

“Nosotras también quisiéramos terminar la liga jugando, nos encantaría, pero es algo que se sale de nuestras manos”, explicó en una rueda de prensa telemática.

Añadió que a las jugadoras les “hubiera encantado terminar la liga jugando” y someterse a “las normas sanitarias y deportivas” que les impusieran.

La futbolista del conjunto coruñés hizo balance del primer año del equipo en la primera división, en la que fue cuarto.

“A nivel grupal fue un año extraordinario, todo el deportivismo está súper feliz con el equipo femenino, hicimos algo que nadie esperaba y todas quedamos súper contentas. En lo personal, no ha sido como hubiese querido pero los minutos que tuve los supe aprovechar y estoy contenta”, valoró.

Se prevé recortes económicos como consecuencia de la COVID-19 y Kika Moreno deseó que eso no ponga en peligro el convenio del fútbol femenino que se firmó esta temporada.

Loading...

“Tenemos nuestros representantes que pelean por lo que hemos conseguido y esperemos que el fútbol femenino siga creciendo”, indicó.

Moreno consideró que “para todas es difícil estar sin fútbol”, pero ella buscó “el lado positivo” del confinamiento: “es una oportunidad para seguir trabajando, encontrarte físicamente, mentalmente, espiritualmente, es un momento para trabajar muchísimo en uno mismo y reflexionar”.

Además, lo ha pasado lejos de su familia y reconoció que le resultó “difícil” porque además se ha encontrado con dificultades técnicas para conectar con Venezuela por videollamada.

La jugadora indicó que ahora están “esperando” que el club les “notifique” el inicio de las vacaciones, ya que, por ahora, siguen trabajando según las pautas que les han marcado.

Respecto al futuro del equipo coruñés y a la posible marcha de algunas de las jugadoras más relevantes de la plantilla, como Tere Abelleira, reconoció que esas decisiones van a “doler”.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos