+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Los Yanquis fijaron un nuevo récord que incluyó a un venezolano

Gregor Blanco

Este lunes en la blanqueada 5-0 de los Yanquis sobre los Orioles de Baltimore, el conjunto neoyorquino fijó un récord al emplear a su jugador número 57 en la campaña, que fue el debutante venezolano José Pirela, de 24 años, como bateador designado.

Pirela se convirtió en el primer Yanquis en 34 años en conectar un triple en su primer turno en las mayores desde lo que lo hizo Steve Balboni, en 1981.

El novato criollo, que se fue de 3-2, y remolcó la primera carrera, ha estado siete temporadas en las ligas menores y disputados 731 partidos.

Entre tanto, Guilder Rodríguez conectó sus dos primeros imparables en las mayores, incluido un sencillo que rompió el empate, y los Vigilantes de Texas abrieron su última ronda de juegos en casa con triunfo de 4-3 ante los Astros de Houston.

Su compatriota, Rougned Odor, pegó un triple de tres carreras por los Vigilantes, que ganaron el noveno partido de los últimos 10 disputados y llegaron a los 63 triunfos, lo que significa que ya no tendrán 100 derrotas, una marca que tuvieron por última vez en 1973.

Rodríguez, de 31 años, hizo su debut en las Grandes Ligas apenas hace dos semanas después que el pelotero de cuadro pasó 13 temporadas y 1.095 juegos en las menores, la marca más alta de cualquier pelotero en activo.

El ambidiestro remolcó su primera carrera en las mayores en la séptima entrada. Su sencillo con dos “outs” llevó a home a Jake Smolinski y puso fin a la tarea del abridor de los Astros, Nick Tropeano (1-2), que cargó con la derrota.

Por su parte, el jardinero central Gregor Blanco pegó doble impulsador de otras dos carreras que aseguraron en 13 episodios el triunfo 5-2 de los Gigantes de San Francisco sobre los Dodgers, y con marca de 85-71 se colocan a tres juegos y medio de la novena de Los Ángeles por el título de la División Oeste.

Los Gigantes, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas, también están empatados con los Piratas de Pittsburgh en la lucha por el comodín directo del “Viejo Circuito”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos