La espera fue de 39 años, pero los Warriors de Golden State volvieron a conseguir el título de campeones de la División Pacífico después de vencer a domicilio a los diezmados Trail Blazers de Portland en la jornada de la NBA.
Mientras, los Thunder de Oklahoma City también mantuvieron su racha triunfal y se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les daría derecho a estar en la fase final.
Los Warriors arrollaron a domicilio por 108-122 a los Trail Blazers, que sufrieron la quinta derrota consecutiva y ponen en peligro el cuarto lugar de la Conferencia Oeste que ahora ocupan.
Mientras que los Warriors, con el base estrella Stephen Curry como líder encestador al aportar un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, lograron el séptimo partido consecutivo, noveno en los últimos 10 disputados.
La última vez que los Warriors consiguieron ser campeones de la División Pacífico fue en la temporada de 1975-76, un año después de haber logrado el título de la NBA, cuando ganaron 4-0 a los Bullets de Washington en las Finales.
Los Warriors (58-13) también mantienen la mejor marca de la liga y buscan asegurarla para tener la ventaja de campo en la fase final.
EFE
Foto: www.zimbio.com
Lavinotinto.com