Vinotintos en el Extranjero

Los venezolanos se alistan para nueva jornada del campeonato brasileño

luis_manuel_seijas_chapecoense_palmeiras_2017_globoesporte_1349x594

Gremio y Fluminense disputarán a domicilio sus compromisos de la tercera jornada del campeonato brasileño con el objetivo de mantenerse al frente de la clasificación, que lideran con seis puntos cada uno.

El Fluminense será el primero en tener la oportunidad de desmarcarse al abrir fuego en casa del Vasco da Gama, que quiere una nueva victoria, tras la conseguida ante el Bahía, y acercarse así a los puestos de cabeza.

No obstante, el técnico Abel Braga tendrá que buscar un sustituto para el internacional ecuatoriano Junior Sornoza, que esta semana se fracturó el tobillo y estará tres meses de baja.

También Sao Paulo y Palmeiras disputarán en el estadio Morumbi todo un clásico paulista.

Las críticas dieron un respiro a Rogério Ceni en el banquillo “Tricolor” después de firmar un cómodo triunfo ante el Avaí, pero el exportero no puede permitirse más tropiezos, como la eliminación en la Copa Sudamericana, y en caso de una abultada derrota volverá a estar en el ojo del huracán.

La duda en el Palmeiras del venezolano Alejandro Guerra, vigente campeón, es saber si acusará el esfuerzo de la victoria ante el Atlético Tucumán por la Copa Libertadores.

El técnico “Cuca” no parece que en un clásico vaya a introducir muchas rotaciones en el once titular, algo que ya le costó caro la anterior fecha, cuando cayó por la mínima ante el Chapecoense.

Completará la jornada el Vitória-Coritiba.

El Gremio entrará en escena para medirse a un Sport de Recife que marcha en puestos de descenso con solo un punto de los seis disputados.

El técnico Renato Gaúcho dejó entrever que sí optará por hacer bastantes cambios en la formación inicial debido al abultado calendario que tienen con encuentros de Libertadores, Copa de Brasil y liga, donde defienden liderato.

Antes, Flamengo y Corinthians, con cuatro puntos cada uno y candidatos al título, lucharán por dar caza a los líderes ante los dos colistas del campeonato, Atlético Paranaense y Atlético Goianiense, respectivamente.

El Atlético Paranaense buscará hacer buena la frase, “entrenador nuevo, victoria segura”, pues esta semana subió a Paulo Autuori a los despachos del club y fichó como técnico a Eduardo Baptista, quien fue destituido del Palmeiras a principios de este mes.

El Goianiense saldrá con la intención de sumar sus primeros puntos, tras las duras derrotas cosechadas frente al Flamengo (0-3) y Coritiba (4-1).

Otro Atlético, el Mineiro de Rómulo Otero, está obligado a remontar el vuelo en la clasificación, donde ocupa la decimoquinta posición con tan solo un punto, pobre bagaje para un equipo que ha pasado de manera incontestable a los octavos de la Libertadores.

El equipo de Belo Horizonte recibirá en casa a unas de las revelaciones de la temporada, el Ponte Preta de Campinas.

El Chapecoense del criollo Luis Manuel Seijas tratará de sobreponerse de la eliminación, en los despachos, en la Libertadores con un triunfo balsámico contra el recién ascendido Avaí de Florianópolis.

Los de Vágner Mancini hicieron los deberes al ganar al Zulia FC (2-1) pero ya sabía que estaba eliminado de la competición tras la decisión de la Conmebol de quitarle la victoria ante el Lanús por la alineación indebida de Luiz Otávio.

No obstante, con cuatro puntos, el triunfo en esta jornada le asentaría en la zona noble de la tabla para seguir soñando con hacer algo grande en el torneo de la regularidad.

Partidos de la tercera jornada

Sábado: Vasco da Gama-Fluminense, Sao Paulo-Palmeiras, Vitória-Coritiba.

Domingo: Atlético Mineiro-Ponte Preta, Santos-Cruzeiro, Atlético Paranaense-Flamengo, Atletico Goianiense-Corinthians, Sport-Gremio, Botafogo-Bahía

Lunes: Chapecoense-Avaí.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos