Vinotintos en el Extranjero

Los venezolanos encararán una nueva jornada del campeonato brasileño

alejandro_guerra_palmeiras_prensa_2017_1349x594

El Corinthians, líder de la liga brasileña, buscará este fin de semana reencontrarse con la victoria frente al Vasco de Gama para mantener su ventaja en el torneo tras una racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo paulista ocupa el primer puesto del campeonato brasileño, con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Gremio, que se medirá al Chapecoense del venezolano, Luis Manuel Seijas.

El Corinthians llega a la vigésimo cuarta jornada de la liga tras varios tropiezos y un empate en casa en el partido de ida ante el argentino Racing Club (1-1), que le complicó su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Gremio, segundo de la clasificación con 43 puntos, tiene a priori un encuentro sencillo delante del Chapecoense, que protagoniza una mala temporada y navega en la parte baja de la clasificación con 25 unidades, una más que el Sao Paulo.

El equipo de Porto Alegre intentará recortar la distancia que le separa del Corinthians y contará con el apoyo de su afición, que la próxima semana también verá si su equipo se clasifica para semifinales de la Copa Libertadores.

El Botafogo y Gremio empataron esta semana a cero en la ida de los cuartos de final del torneo regional en Río de Janeiro y se citaron en Porto Alegre para decidir cuál de los dos equipos disputará las semifinales.

El Chapecoense, por su parte, tendrá a Emerson Cris como técnico interino, tras la destitución de Vinicius Eutrópio después de los malos resultados del conjunto de Chapecó.

El Sao Paulo (24), con una temporada desastrosa que le dejó en el penúltimo puesto de la tabla, se enfrentará al Vitoria (26), también en la zona de descenso.

El Santos, tercero con 41 puntos, jugará frente al Botafogo (34) y el técnico Levir Cupi convocó al argentino Emiliano Vecchio, quien estaba de baja desde desde hace dos meses por una lesión muscular en la pierna derecha.

Quien probablemente no jugará este fin de semana es el colombiano Jonathan Copete, quien por una lesión se perdió el encuentro del Santos frente al Barcelona de Guayaquil (1-1) por cuartos de final de la Libertadores.

El lunes, el Palmeiras, de Alejandro Guerra, cuarto con 37 puntos, recibirá al Coritiba (27), mientras que el Flamengo (35), uno de los clubes más populares de Brasil y que la semana próxima disputa la final de la Copa do Brasil frente al Cruzeiro, recibirá al Sport (29).

El Fluminense, con 31 puntos y que esta semana logró una victoria por 1-0 ante el LDU de Quito en octavos de la Copa Sudamericana, visitará al Atlético Paranaense, con el que está igualado en la liga brasileña.

Por otra parte, el Atlético Mineiro de Rómulo Otero se medirá al Avaí.

Sábado: Ponte Preta-Atlético Goianense; Botafogo-Santos

Domingo: Avaí-Atlético Mineiro; Flamengo-Sport; Corinthians-Vasco da Gama; Atlético Paranaense-Fluminense; Gremio-Chapecoense; Vitoria-Sao Paulo; Cruzeiro-Bahía

Lunes:
Palmeiras-Coritiba

EFE
Foto: palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos