Los entrenadores del América y del Deportivo Cali, Hernán Torres y Héctor Cárdenas, se juegan su puesto en el encuentro en el que se enfrentarán por la décima fecha de liga colombiana, en la que también sobresalen los partidos Medellín-Nacional y Santa Fe-Millonarios.
Los equipos caleños protagonizarán una nueva edición del clásico vallecaucano tres días después de empatar 0-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, resultado con el que Deportivo Cali clasificó a las semifinales de ese torneo.
Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas, subcampeones del torneo Apertura, solo consiguieron dos victorias en nueve jornadas de la liga y ocupan el puesto 16 con nueve puntos.
La junta directiva del club verde de Cali anunció esta semana que Cárdenas continuará en el cargo hasta finales de agosto y ahí se evaluará su desempeño.
Del otro lado, Hernán Torres tiene la presión de sacar un resultado favorable que le permita al América alejarse de las posiciones de descenso directo, pues está tan solo un punto por delante de Jaguares de Córdoba que ocupa una de las últimas casillas.
En otro de los encuentros importantes de la jornada, Millonarios jugará con Independiente Santa Fe, que viene de perder 1-0 con Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo rojo de la capital colombiana tendrá como baja al mediocampista Yeison Gordillo, que acumuló su quinta amarilla al igual que el central de Millonarios Andrés Cadavid.
Tampoco estará el delantero de Millonarios Duvier Riascos, que sufrió una luxación acromioclavicular en el partido de Copa Colombia contra Junior, así como Wilson Morelo de Santa Fe, quien está en la fase final de la recuperación de un problema de talón.
Por otra parte, Independiente Medellín jugará con el Atlético Nacional del venezolano Ronaldo Lucena, que aspira debutar con el conjunto verdolaga en una nueva edición del clásico antioqueño.
El equipo verdolaga, actual campeón de la liga y la Copa Libertadores, buscará ante su rival de plaza un triunfo que le permita acechar a los líderes Junior y Santa Fe.
El Medellín, que perdió 1-0 en la jornada pasada con el Deportivo Pasto, contará en el clásico antioqueño con los delanteros Edinson Toloza y Valentín Viola, además del mediocampista Mauricio Molina, quienes recibieron el alta médica y están a disposición.
El otro partido clave de la jornada lo jugará el Junior de Barranquilla, que visitará sin el lesionado Teófilo Gutiérrez al Once Caldas del delantero criollo, Edder Farías.
Tampoco estará el central Jefferson Gómez, quien sufrió un esguince de rodilla con lesión del ligamento cruzado anterior en el partido que jugaron contra el Once Caldas en Barranquilla la semana pasada.
El equipo de Manizales, dirigido por el exseleccionador Francisco Maturana, necesita ganar para salir del fondo de la tabla luego de un inicio de temporada flojo en el que ganó tres partidos, empató tres y perdió tres.
El Once Caldas no podrá contar con el creativo Michael Ortega, que se lesionó también en el encuentro del fin de semana pasado ante el Junior.
Por otra parte, el Patriotas de Boyacá del venezolano Edgardo Rito recibirá a La Equidad y el Rionegro Águilas de Dany Cure visitará al Envigado.
Partidos de la décima jornada
25 de agosto: Cortuluá-Deportivo Pasto
26 de agosto: Patriotas-La Equidad, Tigres-Jaguares, Once Caldas-Junior, Independiente Medellín-Atlético Nacional
27 de agosto: Atlético Huila-Deportes Tolima, Independiente Santa Fe-Millonarios, Envigado-Rionegro Águilas, América de Cali-Deportivo Cali
28 de agosto: Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera
EFE
Foto: atlnacional.com.co
Lavinotinto.com